¿Se pueden congelar los huevos?

Si no sabes como se congelan los huevos, este artículo te puede interesar

Los huevos no son alimentos que pensemos en congelar, pero realmente se pueden congelar para utilizarlos cuando los necesites.

A todo el mundo nos ha pasado, sobre todo en verano que tienes un amigo o un familiar que tiene gallinas y te regala un montón de huevos que no sabes que hacer con ellos para que no se te estropeen.

Los huevos se pueden guardar durante unas semanas en la nevera, pero pasado este tiempo hay que consumirlos o como alternativa congelarlos.

Formas de congelar los huevos

Los huevos se pueden congelar de tres maneras distintas:

  • Congelando todo el huevo crudo
  • Congelar las yemas y las claras por separado
  • Congelar los huevos cocidos

Congelar huevos crudos

Los huevos crudos tienen una gran cantidad de agua que puede expandirse al congelarlos, por eso si se congelan con la cáscara pueden romperse y mezclarse trozos de cáscara con el huevo a la vez que pueden penetrar gérmenes de la cáscara al huevo.

Para congelar los huevos debes partirlos uno a uno y batirlos en un bol pero tratando de no incorporarle mucho aire.Para que la yema no se vuelva gelatinosa al congelar puedes añadirle una pizca de sal si los vas a utilizar en recetas saladas o una cucharadita de azúcar si los vas a utilizar en un postre.

Puedes congelar la mezcla en un molde de plástico o cristal apto para el congelador o también puedes repartirla en los huecos de la cubitera del hielo y cuando estén congelados desmoldarlos y pasarlos a un recipiente más grande.

Los huevos así congelados pueden durarte hasta una año por eso será conveniente que pongas una etiqueta en el molde que contenga la fecha de congelación, el número de huevos que congelaste y el ingrediente que añadiste, si es sal o azúcar.

Congelar claras y yemas por separado

En primer lugar debes separar la clara de las yemas.

Para congelar las yemas debes batirlas y añadirle sal o azúcar según el preparado que quieras utilizar luego. Mételas en el congelador con un recipiente adecuado para ello y coloca una etiqueta con la fecha de envasado, el número de yemas y el ingrediente añadido.

Para congelar las claras también debes batirlas ligeramente pero estas no necesitan ningún ingrediente añadido. Solo debes tener cuidado de no llenar el recipiente en el que las vas a congelar para que la mezcla pueda expandirse

Cualquier parte del huevo crudo puede congelarse también en las cubiteras del hielo

Congelar huevos cocidos

Si los huevos están cocidos solo puedes congelar las yemas cocidas pero antes tienes que hervirlas.

Los huevos debes descongelarlos dejándolos toda la noche en la nevera, no los descongeles a temperatura ambiente, ni tampoco cocines huevos congelados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...