Sistema inmunitario a prueba de ataques

sistema-inmunitario-a-prueba-de-ataques

Especialmente en los meses de frío, una etapa en la que nuestras defensas se debilitan, hay que elegir bien lo que comemos y cómo lo preparamos.

Sí a los crudos ya que las altas temperaturas de la cocción destruyen la mayor parte de la vitamina C. Como este nutriente es una de las mejores protecciones frente a los virus del resfriado o la gripe. Conviene comer vegetales crudos a diario, como fruta cítrica, zumos naturales, ensaladas…

Los vegetales al dente, ya que el ácido fólico, el déficit del cual provoca una disminución del número de anticuerpos, también es muy sensible a la cocción. Por eso, no hay que cocinar en exceso las verduras. Sí las cueces al vapor, en vez de sumergirlas en agua, un mayor número de nutrientes llegará intacto a la mesa.

El llamado oro líquido (aceite de oliva), además de mejorar la absorción de la vitamina A, otro gran impulsor de nuestro sistema inmune y un gran protector de la mucosa que recubre el aparato respiratorio y digestivo, aporta muy buenas dosis de vitamina E. Este nutriente, también presente en los frutos secos y los productos integrales, aumenta la resistencia de las defensas.

Imagen | Antonuriarte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...