Tipos de manzanas y… ¡Una receta deliciosa de rosquillas de esta fruta!

manzana

Las manzanas son los frutos de los árboles pertenecientes a la familia de las rosáceas. El manzano es un árbol de hoja caduca que puede alcanzar una altura de 15 metros. Las flores pueden ser blancas o rosadas y el fruto es un pomo que puede variar de color según la variedad. De hecho, según el tipo de manzana que utilices, las recetas que prepares con ellas, e incluso su sabor, si las utilizas como uno de esos tentempiés fáciles de llevar al trabajo y que te aseguran la energía por la mañana, puede ser muy distinto.

Las manzanas se clasifican en distintas variedades que se pueden distinguir en parte por su color, pero no solamente eso caracteriza a cada una de ellas. Hoy vamos a enseñarte a reconocerlas y, sobre todo, a que descubras cuál de ellas resulta ser tu preferida, así como que averigües cuál podría ir mejor a los postres o platos principales que se pueden preparar utilizando las manzanas. ¿Qué dices, quieres saber más sobre uno de los frutos más utilizados en las dietas?

Tipos de manzana más comunes

  • La más conocida por todo el mundo es la Golden delicious que es originaria de Estados Unidos. Es una manzana de color amarillo brillante y de piel suave. La pulpa es de un color blanco amarillento y muy rica en azúcares. Su recogida es a finales del verano y principios de otoño. Es una variedad muy resistente tanto dentro como fuera de las cámaras frigoríficas. Puede consumirse en crudo o asada y también en postres.
  • La Royal gala, por su parte es una manzana originaria de Nueva Zelanda y es de un color amarillo verdoso con grietas verdes en la zona del rabo. Es una manzana muy dulce y crujiente y fue obtenida por el cruce de la manzana Red delicious y la Orange red. Su recogida es a finales de verano y puedes encontrarla en el mercado hasta principios de primavera. Se puede consumir en crudo y en forma de postre.
  • En el mercado también te encuentras bastante frecuentemente con la Red delicious. Ésta es una manzana de color rojo brillante y de un sabor un poco ácido. También son originarias de Estados Unidos. Se recoge de septiembre a octubre pero en el mercado se consigue hasta la primavera. Es deliciosa para comer en crudo.
  • También hay manzanas que proceden del continente asiático. De hecho la Fuji es una variedad procedente de Japón. Su piel es de un color amarillo claro cubierto con un color rojo y algunas tiras rojo oscuro. Es dulce, crujiente, con mucho jugo y de un sabor un poco ácido. Se recoge de octubre a febrero pero se encuentra en el mercado hasta primavera. Se consume en crudo, pero también se puede usar en dulces.
  • Seguro que te suena de ver por alguna etiqueta el nombre Granny smith. Ésta es una variedad de origen australiano. Su color es verde claro con motas blancas. Es crujiente y de sabor ácido. Es una especie muy consumida en América del Sur y en Africa.
  • Las Reineta son manzanas de origen francés muy dulces y con un ligero sabor ácido. Su recogida es a principios de otoño pero se encuentra en el mercado a lo largo de toda la temporada de invierno pues se conserva bien en cámaras.
  • También está en el mercado, aunque en menor medida, la McIntosh. Posee un color rojo fuerte y un sabor jugoso y aromático con un toque picante. Se puede consumir en fresco y cocinada. Se recoge durante el mes de septiembre, pero está en el mercado hasta el mes de mayo.
  • Por su parte, la Red rome tiene un color rojo oscuro con motas blancas. Su pulpa es firme y bastante ácida, por eso es muy utilizada es pasteles o al horno, pues al cocinarla pierde parte de su acidez. Puedes encontrarla en el mercado hasta finales de invierno.

Rosquillas de manzana

Pero, ahora que ya conoces las variedades de manzanas más consumidas,es probable que te hayan entrado ganas de sacarle el máximo provecho a éstas. En este caso, quiero proponerte una receta muy especial: rosquillas de manzana.

Ingredientes:

  • 3 manzanas (preferiblemente las más dulces por lo que te recomiendo las Royal Gala)
  • 200 gr de harina
  • 200ml de nata
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de levadura
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Mezcla el azúcar con la canela y reserva.
  2. Pon en un bol la harina y la levadura y revuelve. Añade la nata y los huevos y revuelve hasta que quede todo bien compacto. Echale la sal y reserva.
  3. Pela las manzanas, quítale el corazón y córtalas como si fueran rosquillas.
  4. Rebózalas en la masa anterior y fríe en aceite bien caliente. Espolvoréalas con la mezcla de azúcar y canela. y ya está ahora sólo te falta comértelas

¿Te animas a probar esta rica receta de rosquillas fáciles de manzana y a contarnos cuál es tu variedad preferida?

Foto: Maya Kruchankova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...