Trucos para la cocina y el hogar

Cómo descongelar el pescado. Si no acabas de encontrar el punto neutro al sabor del pescado cuando lo descongelas, tienes que saber que no volverás a dudar si descongelas el pescado sumergido en leche. Todos aquellos que lo han probado aseguran que queda con un delicioso sabor, además de muy tierno y esponjoso. Pruébalo y verás ¡

Conservar bróculi. Para que el bróculi se mantenga en perfecto estado al menos durante una semana, guárdalo en el frigorífico, en el cajón de las verduras, sin lavarlo ni mojarlo, dentro de una bolsa de plástico perforada. Se conservará perfectamente y cuando lo vayas a cocinar estará como cuando lo compraste.


Ablandar la carne. Para que la carne de ternera que acabas de comprar resulte más jugosa y tierna, déjala en reposo durante un par de horas en un recipiente que contenga una mezcla de aceite de oliva y vinagre a partes iguales. Antes de cocinarla, escúrrela, sécala bien taponándola con papel absorbente y cuécela como tenías previsto.

Más trucos para el hogar que te pueden salvar de más de un problema son los siguientes:

Frigorífico con olor. Si ya lo has probado todo para eliminar los malos olores de tu frigorífico y no has obtenido buenos resultados, prueba con este otro truco: compra una botella de soda y déjala abierta en su interior, comprobarás que absorbe los olores como por arte de magia.

Arrugas en la blusa. Si tu blusa que has cogido del armario presenta una arruga pequeña y preferirías no tener que planchar la prenda, prueba con este truco: moja una cucharada con agua muy caliente y pasa su reverso sobre la zona arruada. En pocos segundos conseguirás eliminarla.

Prendas desteñidas.  ¿Te ha sucedido que al lavar una prenda los colores se han mezclado? Antes de hacer nada, prueba a recuperarla introduciéndola en un remojo de agua con unas cuantas hojas de laurel y dejándola durante toda la noche. Por la mañana, escurre y controla si los colores han vuelto a su sitio.

Imagen | 123rf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...