Un buen desayuno evita el sobrepeso

Independientemente de todas las dietas milagros que pululan por ahí, nunca hay que olvidar que, lo más adecuado es tener una dieta correcta porque es la única manera, no sólo de prevenir el sobrepeso, también la salud. Si así lo hacemos estaremos físicamente y mentalmente al cien por cien.

Para ello y como principal norma a seguir es realizar un buen desayuno para empezar el día con energía, al ser la primera comida del día es de las más importante y no hay que saltársela o tomar un simple café, después de las horas de sueño sin ingerir alimento ninguno es una leyenda urbana eso de no comer porque se engorda.

Salir de casa con un simple zumo es un gran error, ya que después de aproximadamente una hora, ya habremos quemado toda la energía y por lo tanto rendiremos menos en todos los aspectos. Además, está demostrado que al no desayunar hay un mayor riesgo a sufrir obesidad, ya que el cuerpo se ve obligado a conservar energía y por lo tanto quema menos grasa y el metabolismo va más lento y está en alerta.

Por lo tanto, en un buen desayuno no pueden faltar los hidratos de carbono como el pan, galletas y cereales. Una pieza de fruta o zumo casero y a ser posible recién exprimido. Tampoco pueden faltar los lácteos como la leche, yogur, queso, mantequilla, etc. Si tienes colesterol o sobrepeso, tomar variedades desnatadas.

También se puede optar por las proteínas, como puede ser un bocadillo, pero procurando que sea integral y, en cuanto al relleno, sustituir el embutido, tiene grasas saturadas, por alternativas más ligeras como el jamón York, pavo fresco o queso fresco. Si estas alternativas no te gustan, el bocata puede ser de atún o sardinas.

Para desayunar hay que tomarse un tiempo, por lo tanto nada de levantarse corriendo para marchar al trabajo con un café, mínimo hay que dedicarle de diez a quince minutos, y tras ello, comenzar la jornada con energía suficiente con las pilas bien cargadas y sobre todo para que el cuerpo no guarde las reservas y nos lleven al sobrepeso.

Imagen | sartenazo

Más en CentroMujer | Tras una dieta las hormonas siguen pidiendo comida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...