Una fuente de grasas buenas con el boquerón

El buen precio al que se adquieren los boquerones y el hecho de que se presten a tantas y tan buenas preparaciones culinarias lo han convertido en un alimento muy popular en nuestra gastronomía.

Boquerones una fuente de 

proteínas

El boquerón no en vano es el pescado azul más consumido, junto con el jurel y la sardina y a parte de ello tampoco suele ser muy caro.

En la primavera sobre todo, los mejores meses de captura del boquerón, este pescado no sólo está más barato, sino que también es cuando aporta un mayor nivel de lípidos. Sus grasas son ricas en ácidos grasos Omega 3, bueno aliados de la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones.

También son una excelente fuente de proteínas de gran calidad. De hecho, el aporte proteico de los boquerones supera al del rape o la merluza. Por este motivo, unos boquerones o anchoas en aceite pueden convertir una simple ensalada en un plato único nutritivo y completo.


Los boquerones son una fuente muy abundante de vitaminas A y D, dos nutrientes esenciales en períodos d crecimiento, ya que, entre otras funciones, intervienen en el crecimiento de los huesos y fortalecen las defensas. Si tu hijo/a arruga la nariz cuando ve una espina, retírala y prepara los lomos limpios y rebozados.

Por su aporte en magnesio y en hierro, es por detrás de la lubina, el pescado más rico en este último mineral, combaten la debilidad física, mejoran el control del estrés y reducen el nivel de cansancio.

Si por otro lado vas a preparar boquerones en vinagre, conviene que congeles el pescado durante 48 horas a -18º C, la única forma de aniquilar el anisakis, el responsable de un gran número de problemas digestivos. ¿Vas a conservarlos en salazón, por ejemplo? No hace falta que sigas esta precaución porque el parásito morirá en el proceso de maduración.

También si en lugar de comprarlos envasados, preparas tú misma los boquerones en vinagre con ajo y perejil, podrás ahorrarte hasta 15 euros por kilo.

Imagen | fernand0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...