Adiós a Sancho Gracia, el gran Curro Jiménez

Muere el actor Sancho Gracia al no poder superar el cáncer de pulmón que estaba azotándole desde hacía varios años. El gran Curro Jiménez deja la vida acompañado de su mujer y sus hijos.

Hace pocos días conocimos la mala noticia de que el actor Sancho Gracia había fallecido a sus 75 años. La causa fue el cáncer de pulmón que había estado padeciendo desde hacía varios años. Las visitas al tanatorio de todos sus amigos y familiares han sido muy numerosas para dar el último adiós a este gran actor, director cinematográfico y productor madrileño.

sancho gracia

Sancho Gracia.

En 1979 conocimos al personaje de Curro Jiménez, el bandolero del siglo XIX protagonista de la serie de televisión con la que Gracia triunfó y se dio a conocer, pero muchas han sido las apariciones en las que hemos podido disfrutar de su talento, ya sea en cine, teatro o televisión. Otras de las conocidas producciones donde hemos podido verle han sido ‘Los desastres de la guerra’, ‘La huella del crimen’ o ‘Días de luz’.

Muchos famosos han querido hacer declaraciones sobre Sancho y hemos podido ver que todas dejan al actor en muy buen lugar. Santiago Segura afirmaba «era grandísimo, inmenso, genial, absolutamente glorioso. La fortaleza y alegría de Sancho Gracia llenaba de carácter los platós y escenarios» o Toni Cantó, que decía «se nos va un grande… un recuerdo para él… y cariño a toda su familia».

A parte de su mujer, su hermana y sus hijos, todos ellos a su lado cuando falleció, asistieron al entierro personalidades como José Sacristán, Álvaro de Luna, Loquillo, Felipe Gonzalez, Juan Imedio, Pilar Bardem, Elias Querejeta, Maria Luisa Sanjuan o Lola Herrera, la cual apareció con un gran ramo de flores.

El actor aprendió todo lo que sabía bajo en mando de Margarita Xirgu en Montevideo, ya que su familia tuvo que emigrar a Uruguay durante la Guerra Civil hasta 1963, cuando volvió a España para triunfar con ‘Curro Jiménez’.

«Llevo tantos años dentro del teatro, que no sé para qué me ha servido, pero sí es una profesión que me tiene enganchado y no me pienso bajar de ella. De no haber sido actor, me hubiera gustado ser actor, lo he hecho desde pequeño y quería ser actor desde que tengo recuerdos» comentaba Sancho Gracia en una entrevista para El País.

Tras haber representado decenas de papeles, Sancho nos ha dejado pero su legado siempre nos quedará, por eso permanecerá en nuestro recuerdo y en el de todos sus seres queridos. Desde aquí damos todo nuestro cariño a la familia, mucho ánimo y mucha fuerza.

Foto| Ecemaml

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...