Alejandro Sanz propone un apagón

Alejandro Sanz convocó a varios artistas para apoyar su propuesta Un respiro al plantea, la idea del cantante es lograr un apagón general para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Alejandro Sanz y una causa solidaria por el medio ambiente

El cantante Alejandro Sanz, ha convocado a varios de sus colegas y personajes de otros ámbitos para promover la idea Un respiro al planeta, y alertar de esta forma al mundo sobre los cambios climáticos que se están sufriendo en todas partes.

Luego de los devastadores terremotos que han sufrido Haití y Chile, más las olas de frío que azotaron a Estados Unidos y Europa, no queda duda alguna de que algo está cambiando y de que algo hay que hacer al respecto.

Las fans de Alejandro Sanz fueron quienes le propusieron la idea al cantante, para poder programar una fecha en donde todos apaguen las luces por cinco minutos. Alejandro quedó encantado con la idea y no dudo en poner el plan en marcha.


En su blog oficial podía leerse como Sanz les contestaba a sus seguidoras al respecto: “Respiro al planeta… Hecho. El día 22 de marzo a las 21:00 horas apagamos todos, cada uno en su país. Voy a involucrar a mis compañeros y a su gente, ¿OK? Buena idea chicas”.

Sin embargo, Ale después averiguó que la organización WWF, que organiza desde el año 2007 una campaña llamada La Hora del Planeta, que consistente en apagar la luz durante una hora, había convocado para el 27 de marzo a las 20:30 un nuevo apagón.

Entonces Alejandro consultó con las fans: “¿Lo cambiamos para el día 27 a las 8:30pm?”. Pero han de decidido mantener la fecha inicial y participar de la del 27, dejando así acordado  que serán los dos días en los que participarán del apagón.

Por el momento Alejandro cuenta con varios artistas que colaborarán con esta causa por el medio ambiente, y dentro del grupo de artistas de la música que se le han sumado a esta iniciativa se puede nombrar al flamante padre, David Bisbal, Juanes, René de Calle 13, Bebe, Miguel Bosé, y también la pareja Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Pero no solo la música se unió para dar un respiro al planeta, sino que también el cine y el deporte están presentes. Entre otros personajes que se encuentran apoyando a Sanz, está el equipo de fútbol americano los Dallas Cowboys, y la actriz Eva Longoria.

También hay que nombrar a Alicia Keys, que junto a Alejandro Sanz grabaron el video Looking for Paradise, y la infaltable Shakira, que más allá de su imagen sexy y de su agenda súper colmada, siempre tiene un momento para la solidaridad.

Foto: Jorge Mejía Peralta en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...