Belén Esteban embargada por Hacienda

La co-presentadora de Sálvame está en el ojo de la tormenta. Tras demandar a la revista El Jueves por “el contenido vejatorio” que incluyen en su último número, Belén Esteban ha sido pillada por Hacienda. Se la acusa de adeudar 307.539,30 euros, por lo que se le ha embargado su chalet.

La co-presentadora de Sálvame está en el ojo de la tormenta. Tras demandar a la revista El Jueves por “el contenido vejatorio” que incluyen en su último número, el cual recordemos que se trata de una ilustración que muestra a una mujer manteniendo relaciones sexuales con un torero a la vez que consume drogas, Belén Esteban ha sido pillada por Hacienda.

Foto Belén Esteban

Al erario público no le cierran los números que rodean a este personaje mediático, por lo que le reclama el impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF, de los años 2006, 2007 y 2008. Los impuestos de este periodo de tiempo ascienden a la módica suma de 307.539,30 euros. Con esto, la Esteban sigue en problemas y, por lo visto, bastantes significativos.

Motivada por la deuda de impuestos, Hacienda decidió embargar el chalet de Esteban de Paracuellos del Jarama, Madrid. Este embargo que pesa sobre su chalet es cautelar, lo que significa que no puede venderlo ni utilizarlo como aval, pero sí puede continuar viviendo en él, hasta tanto pague lo adeudado o demuestre que no debe tal cifra de dinero.

Con este embargo cautelar, Belén Esteban cuenta con un determinado periodo de tiempo (seis meses desde que se dictó el embargo) para resolver la situación. Pasado este tiempo, el embargo puede convertirse en definitivo e irrevocable. Vaya lio para Esteban ¿no?

Cada uno con lo suyo

Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, así reza una famosa frase que  muchos deberíamos tener presente y Belén Esteban no es la excepción. Lo que queremos decir es que ella en repetidas ocasiones apuntó contra María José Campanario, a quien acusa de defraudar a la Seguridad Social, sin embargo ¿está ella libre de pecado para realizar dicha acusación? Claro que esto lo decimos en el caso de que efectivamente se comprueben las deudas, por ello ponemos aquí un manto de duda y que cada uno piense lo que desee.

¿Cómo es la deuda?

La deuda a Hacienda que se le atribuye a Belén Esteban se constituye de la siguiente manera:

  • IRPF 2006: 99.605,45 euros
  • IRPF 2007: 75.472,64 euros
  • IRPF 2008: 81.204,66 euros

Esto suma 256.282,75 euros que, añadiendo intereses y costas, asciende a 307.539,30 euros.

¿Qué terminará pasando? Seguramente en estos próximos días tengamos más novedades de los problemas que están rodeando a la co-presentadora de Sálvame.

Foto: Página oficial de Belén Esteban

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...