Britney Spears acusada de plagio por Bellamy Brothers

Un meteorito se dirige a la tierra y estalla contra lo que parece ser una ciudad. En ese momento, surgen unas las letras multicolor anunciando el nombre de Britney Spears, que regresa al maravilloso mundo de los singles pegadizos tras una etapa de penitencia forzosa. Y lo hace como antaño, convertida en toda una princesa… eso sí, futurista a más no poder porque para ella su nuevo disco significa un paso adelante. Es más, la reinvención es su primera baza (más de pose que real, también es cierto) y por ello su primer sencillo, Hold It Against Me, fusiona sus tradicionales ritmos pop con una base discotequera que anuncia, con rotundidad, el regreso de Brit. Su disco, Femme Fatale, saldrá a la venta el 29 de marzo.

Todos le augurábamos una vuelta prometedora, pero parece que existen algunas nubes negras en su recién despejado cielo. ¿Qué nubes negras? Las que anuncian una denuncia por plagio. El grupo country Bellamy Brothers afirma que Hold It Against Me no es más que una copia de segunda de su balada If I Said You Had A Beautiful Body Would You Hold It Against Me, que data de 1979. Los artistas ya se han puesto en contacto con sus representantes legales, pues afirman que han sido timados: «Sin duda tomaremos las medidas legales pertinentes si nuestros abogados están de acuerdo en que hemos sido timados. Seguro que hay muchas cosas nuevas que hacer en lugar de hacer refritos con títulos antiguos» afirmaba David Delamy en declaraciones recogidas por Europa Press. Personalmente, como no gozo de un oído lo suficientemente refinado como para poder contar los acordes coincidentes entre la canción de Brit y la de los Bellamy, dejo la tarea a aquellos interesados en defender el honor de la Princesa del Pop… o de destruirlo. A priori, no podíamos estar ante dos canciones más discordantes, pero ¿tú qué opinas?

Sea como fuere, aquellos que tendrán que rendir cuentas si se llega a producir una demanda legal son los compositores y el productor del single. Britney, la pobre, se limita a cantar y bailar en esta empresa. Eso sí, es su legitimidad como artista la que está en juego. Y no está su carrera como para patinar en el último momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...