Concha García Campoy anuncia que tiene leucemia

La presentadora y periodista de Telecinco, Concha García Campoy, anunció ayer a través de Twitter la causa que la obligará a alejarse de su trabajo en los informativos de dicha cadena: «Tengo leucemia, pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto», informó en su perfil, donde también ha agradecido las muestras de cariño que le han dirigido los usuarios.

Por ello, el anuncio de Concha de que padecía leucemia y que, por esta razón, dejaría temporalmente su puesto al frente de los informativos matinales ha removido Internet y se han volcado con la periodista.

El pasado martes Telecinco indicaba que la presentadora dejaría su trabajo en la pequeña pantalla a causa de una enfermedad que la mantendría de baja durante algunos unos meses aunque no especificó qué enfermedad sufría. García Campoy tuvo que ser hospitalizada durante las Navidades, pero no trascendió la enfermedad que padecía.

En pocas horas y tras el anuncio de que sufría leucemia, las redes sociales se han llenado de muestras de cariño para la presentadora. Bajo los hashtags #Fuerzaconcha y #ConchaGarciaCampoy se convertían en trending topic, es decir, lo más comentado en Twitter. «Mucha fuerza», «mucho ánimo», «muchos besos», han sido los mensajes más repetidos por los internautas para apoyarla en el trance. «Gran periodista, gran persona», «gran profesional», escribían otros.

También sus compañeros de profesión han querido demostrarle su cariño en Internet. «El mejor de los ejemplos de la mejor de las compañeras. Así eres. En el Matinal te echamos de menos y te esperamos pronto escribía Leticia Iglesias su sustituta en los informativos.

La presentadora, de 53 años, se encuentra ingresada en una clínica madrileña donde, según la revista Diez Minutos, «recibe un severo tratamiento» que durará 40 días. García Campoy está siendo acompañada por su marido, el cineasta Andrés Vicente Gómez. La presentadora tiene dos hijos de su anterior matrimonio con el escritor Lorenzo Díaz: Lorenzo, de 18 años, y Berta, de 13.

Vía | 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...