Concha García Campoy lucha contra la leucemia

Concha García Campoy ha declarado en su cuenta de twitter que padece leucemia, por este motivo dejará durante unos meses su trabajo para dedicarse a cuidarse y ponerse en manos de los médicos. Para la periodista twitter ha supuesto un gran apoyo y mucha fuerza para luchar contra esta enfermedad. Durante las fiestas navideñas ha tenido que ser hospitalizada.

La periodista Concha García Campoy nos ha sorprendido con la noticia, este pasado martes 10 de enero, de que se le ha detectado una leucemia. La leucemia es un cáncer de la sangre cuyo origen está en la médula ósea, el lugar donde se forman las células de la sangre. Una vez más, la red social twitter se ha transformado en el medio de comunicación más directo y rápido para dar a conocer una noticia. En este caso, la periodista Concha García Campoy, con una larga carrera profesional, ha decidido informar a sus seguidores de twitter directamente y sin ningún intermediario.

A su vez, Telecinco también informó de que la directora del Matinal Informativo de T5 se mantendría de baja por enfermedad durante un tiempo, sin dar más explicaciones, pero gracias a lo publicado por la misma Concha García Campoy en su cuenta de twitter (@conchagcampoy) todos sus seguidores, que ya han aumentado en estos días ascendiendo a más de 38.000, y en general toda la audiencia, sabemos ahora el motivo de su retirada temporal. Al parecer, a la periodista se la tuvo que hospitalizar durante las fiestas navideñas.

La red social actúa como medio de comunicación, pero también supone un gran apoyo para las personas que, como Concha García Campoy, padecen algún problema en un momento de su vida. Gracias a la red social una misma persona puede recibir muchísimo apoyo y fuerza para luchar y seguir adelante. Para esta reconocida, querida y respetada periodista, esto es así ya que publicó estas palabras: “Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto”, “Iré pasando por aquí en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto.”

Además de dirigir el Matinal de Telecinco, Concha García Campoy es también Portavoz de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión. Esta periodista de 54 años y nacida en Terrassa, es una madre trabajadora con dos hijos que empezó su carrera profesional en la radio, en Ibiza, donde pasó su infancia. Aparte de ser la primera de su promoción cuando se presentó para las oposiciones en TVE en el año 1983, ha ido pasando por las principales cadenas de radio como la Cope, RNE, Cadena Ser, Onda Cero, etc. Siempre la hemos oído o visto en los medios de comunicación haciendo lo que mejor se le ha dado siempre, informar. Desde aquí también queremos darle nuestro apoyo y fuerza para luchar contra esta enfermedad.

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...