Daniel Diges fue el vencedor

Primer etapa concluida. España ya tiene representante para el festival de Eurovisión, y el ganador fue Daniel Diges, con la canción Algo pequeñito.

Daniel Diges es el representante de España

Daniel Diges es el representante de España

Ya está elegido el representante de España para la 55 edición del festival de Eurovisión. Una gala emocionante que tuvo varios condimentos pero que al final dejó a Daniel Diges como el ganador que viajará a Oslo con la canción Algo pequeñito.

Tanto en los votos del público como los del jurado pudo verse que no había dudas de que Daniel era el elegido para que el 29 de mayo en Oslo deslumbre con su voz y su encanto.

Mientras algunos artistas, como Rosa, David Bustamente y Sergio Dalma, cantaron algunos de sus temas, se contabilizaron los votos del jurado y del público, que dieron a Diges 58 y 60 puntos respectivamente, una diferencia de 20 votos con Coral Segovia que quedó segunda y en tercero ha quedado Lorena.


Es inevitable reflexionar sobre la experiencia que tiene el actor, y lo ha demostrada varias veces. Con sus 29 años, ha trabajado en musicales como Mamma Mía, We Will Rock You, y Hoy no me puedo levantar. Así mismo, en el 2009 se le entregó el galardón al mejor actor de musicales en los premios Nacionales de Teatro.

En la gala que anunció al vencedor pasaron varias situaciones imprevistas. Por un lado el desagradable momento que se vivió con el rapero John Cobra, que al terminar de cantar debido a los abucheos que recibió del público hizo gestos obscenos seguidos por declaraciones para nada sutiles.

Al finalizar con este bochorno, la presentadora Anne Igartiburu expresó seriamente: «tenemos que pedir en nombre de la dirección de este programa y en el mío propio disculpas por esta actuación«.

Sin embargo, esto no empaño la maravillosa noche y tanto el público como el jurado, compuesto por el actor Manuel Bandera, la productora musical Mariola Orellana y los tres periodistas de Radio Nacional de España: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares, siguieron el transcurso de la gala.

Cuando se conocieron los diez semifinalistas de donde saldría el representante español, las especulaciones se hicieron presentes, pero sin duda, el jurado y el público vieron en Diges algo que los demás no tenían.

Para concluir con esta etapa, la grata sorpresa de la noche la dio José Luis Uribarri que anunció que será el comentarista más veterano del festival, ya que este año volver a participar y será su festival número 25.

Foto: publico.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...