¿Debería estar permitido pagar a delincuentes por salir en televisión?

Una diputada del Congreso ha planteado la cuestión de si se debería permitir que los delincuentes vayan a los platós de televisión y que además de dar su propia versión de los hechos autojustificándose, cobren verdaderas fortunas de una cadena que «presta el servicio público de televisión sobre la base de concesiones públicas realizadas por el Estado».

Una diputada del Congreso ha hecho saltar un debate sobre si se debe o no pagar a los delincuentes que acuden a los platós de televisión. Algunos  casos en el recuerdo reciente los tenemos en Julián Muñoz, que fue invitado a un plató de la Televisión de Telecinco en el año 2008 y que cobró por la entrevista en exclusiva  nada menos que 350 mil euros. Otro caso que también cobró una buena cantidad de dinero por participar en un programa televisivo y responder a algunas preguntas fue Luis Roldán.

Después de la intervención de esta diputada de Coalición Canaria al Congreso, Ana Oramas, se abre un debate sobre si los acusados deben cobrar o no por las intervenciones en las televisiones. De hecho para Ana Oramas la cuestión que se plantea es que «el crimen no genere derechos de autor«. Además, lo que  la diputada defiende es que se debe impedir que las televisiones paguen a «condenados con indemnizaciones pendientes o imputados« y que los políticos no se deben quedar sin hacer nada ante este tipo de entrevistas.

Para esta diputada del Congreso es importante «subrayar la perversión de valores que supone que un crimen genere beneficios a su autor o a sus familiares por ir a una televisión a hablar de ello«. Una de las cuestiones que plantea la diputada es que no tiene sentido que televisiones que «prestan el servicio público de televisión sobre la base de concesiones públicas realizadas por el Estado» pague a delincuentes por este tipo de entrevistas. Unas entrevistas que acaban derivando en la autojustificacion y el quitarse las culpas de su delito, sin ni  siquiera saber si han pagado las indemnizaciones que se les ha impuestos por su delito.

Ahora la cuestión es que este tema se está debatiendo en el Congreso, pero ¿qué piensas de que se permita hacer entrevistas a delincuentes que además no se sabe si ya han pagado lo que han robado o que ni siquiera han pagado las indemnizaciones que les han impuesto? ¿Crees que los políticos deberían ser unánimes a favor de prohibir este tipo de entrevistas? ¿Cómo afectaría esto al juicio que empieza de la «Pantoja» junto a Julián Muñoz, su ex y la ex de este, Mayte Zaldívar? ¿Por qué tiene más morbo que vaya al plató este tipo de gente? La cuestión que me planteo es que si se permite este tipo de entrevistas, ¿cuántos delincuentes podrían sacar provecho de sus actos delictivos?

Fuente | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...