Deportistas y clubes más ricos del mundo

Algunos de los deportistas y clubes de nuestro país figuran en la lista de los mejores pagados o más ricos del mundo. Aún así, los ingresos de Tiger Woods siguen duplicando e incluso triplicando los de los grandes mitos del deporte internacional actual.

Tiger Woods es el deportista más rico de la historia

Cuando un futbolista marca cuatro goles en un partido de cuartos de final de una competición europea, da por preguntarse cuanto vale la euforia que eso genera en la afición. Y cuando el locutor recuerda que, antes de eso, el máximo goleador del equipo rival consiguió anotar ni más ni menos que siete golazos antes de que fueran eliminados del campeonato, da por preguntarse si esa euforia no pertenece a más de uno. Y es que los efectos económicos y sociales de cada uno de los movimientos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo puede (sólo puede) que rentabilice las cifras astronómicas que cobran por su trabajo. A continuación, pues, le daremos un vistazo a los sueldos más elevados y a los clubes más poderosos a nivel nacional e internacional. Eso sí, los aún son del 2009. ¡Hagan sus apuestas para el 2010!

Empezamos por los deportistas mejor pagados a nivel mundial. Una vez más, Tiger Woods se lleva la palma. El golfista cobraba el pasado año casi 128 millones de euros, lo que le convierte en el primer deportista de la historia que llega a los 1.000 millones de dólares. Esta cifra de ingresos incluye salario, bonus, premios e ingresos publicitarios. Pocos deportistas en el mundo le llegan a la suela de los zapatos en cuanto a riqueza. Durante su carrera deportiva el jugador de la NBA Michael Jordan alcanzó los 800 millones, y 700 fue lo que consiguió el piloto Michael Schumacher. Pero ambos deportistas ya están retirados, por lo cual no figuran ya en el segundo y tercer lugar en cuanto a mejores sueldos. Ese puesto lo ocuparon el pasado año el también golfista Phil Neckenson y el exfutbolista del Real Madrid David Beckham. Aún así, sus ingresos no llegan ni a la mitad de los de Woods. Neckenson cobró 62,4 millones de dólares y Beckham 48,2.


Lionel Messi fue el noveno deportista mejor pagado del 2009

Sí, todo eso está muy bien. Pero, ¿qué hay de nuestros deportistas? ¿Cuáles son los mejores pagados? El piloto de Formula1 Fernando Alonso se lleva la palma, con ingresos por valor de 40 millones de euros el pasado año. Le seguían el jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol, con 23 millones de euros; y el tenista Rafa Nadal, con 12 millones. Tras ellos llegan los futbolistas. Xavi Hernández, Raúl González, Iker Casillas y Víctor Valdés, en este orden, son los afortunados.

Imaginaos ahora que somos deportistas de élite… ¿A quién tenemos que acudir para tener un gran sueldo? Pues bien, el equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York es el que mejor paga del mundo, pero no hace falta cruzar el charco para hacerse de oro. Y es que en los últimos años el futbol español y europeo está invirtiendo millonadas en «cracks». Así pues, a los Yankees le siguen el Real Madrid, el FC Barcelona y el Chelsea. Tras ellos, y hasta el décimo lugar del rankin, encontramos los grandes equipos de la NBA.

Si os habéis fijado, algunos de los nombres más populares del futbol nacional aún no figuran en la lista. Pero si tenemos en cuenta que los cuatro fichajes más caros de la historia de este deporte pertenecen a fichajes del Real Madrid, es muy posible que las cosas cambien. ¿Aparecerá Cristiano Ronaldo en la lista del 2010? El año pasado su rival Messi ya fue el noveno mejor pagado del mundo. Puede que entre los dos doblen los ingresos de Woods.

Foto: Tiger Woods iPhone Wallpaper por xploitme en Flickr.com i Lionel Messi 31mar2007 por Darz Mol en commons.wikimedia.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...