Depuración de los excesos del verano

Hoy volvemos a hablar de nuevo de la temporada otoñal, porque te queremos ayudar a depurar los excesos del verano con tan solo incorporar ingredientes a tu dieta o hacer un día depurativo total

DIETAS ESPARRAGOS

Hoy vamos a hablar de nuevo de salud, de una salud que en realidad hemos perdido en muchos casos por los excesos a los que nos sometemos en verano y que nos pasan una buena factura, quizás no solamente en lo físico, sino también en la forma en la que nos sentimos. Precisamente por las comilonas fuera de casa, abusar de la comida basura, de los platos rápidos o de los fritos a los que por lo general cuando no tenemos tiempo recurrimos. Así que ahora toca hacer una depuración completa de los excesos del verano, y que en este caso vamos a ver a continuación algunos consejos para ponerlo en práctica.

Depuración de los excesos del verano

Para hacer una depuración puedes tener dos opciones, o bien la fórmula más clásica con la que combinas alimentos con propiedades depurativas en tu dieta habitual, o más bien con un día completo tomando únicamente estos alimentos para hacer una cura intensiva y conseguir precisamente tener todo de nuevo bajo control, para luego aplicarnos una dieta más equilibrada, que si bien no tiene porque ser necesariamente para adelgazar, si que debería buscar mantener nuestro equilibrio nutricional.

Así que tanto si te vas a atrever a quedarte todo un día completo sin comer nada más que alimentos depurativos, como si los quieres combinar en tu dieta más controlada del otoño, entonces tienes que tener en cuenta que en este caso lo que vamos a hacer es precisamente ponernos a buscar los mejores aliados para una depuración de los excesos del verano en los vegetales y los vamos a enumerar justo a continuación:

Frutas:

  • piña
  • sandía
  • melocotón
  • frutas silvestres
Aromáticas:
  • perejil
  • romero
  • albahaca
Vegetales:
  • espárragos
  • lechuga
  • espinacas
Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra para combinar los alimentos que te hemos mencionado anteriormente que tienen propiedades curativas, o ser la que se atreva a buscar la combinación perfecta de ellos para todo un día. En todo caso, entre tanta variedad, y con las muchas recetas que puedes hacer con todos ellos, o con cada uno de forma particular creo que lo que te van a sobrar son buenas ideas para sacarlos adelante. ¿No te parece?

Imagen: fernand0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...