El alcohol, posible causa de la muerte de Amy Winehouse

Ayer salió a la luz el informe policial donde se anuncia que la posible causa de la muerte de Amy Winehouse. Se ha encontrado una tasa de “416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre”, por lo que su muerte pudo ser “accidental”. Esta cantidad de alcohol en una persona que llevaba tres semanas sin probarlo, pudo ser determinante.

Amy Winehouse fue una cantante de una voz e ingenio extraordinarios. Posiblemente su potente voz contrastaba con su débil personalidad. Muchas personas parecen fuertes por fuera, pero por dentro son de cristal, que se puede romper y dañar fácilmente. En alguna ocasión la cantante ya había dicho que necesitaba beber para sentirse más segura: “Mientras más insegura me siento, más bebo.” Y al parecer ha sido el alcohol lo que probablemente haya terminado con su vida, de forma “accidental”, como dice la juez forense Susann Greenway.

Una cantante de una voz e ingenio extraordinarios.

La tasa de alcohol en sangre que han analizado es muy alta, lo que pudo haberle provocado un coma etílico y sin atención médica urgente pudo perder la vida, sola y joven, justo como ella temía que fuera. Una triste cadena de sucesos que acabaron con la noticia del fallecimiento de esta “diva del soul”: Amy Winehouse. Amy llevaba tiempo intentando solucionar sus problemas de salud y en numerosas ocasiones fue internada para solucionar sus problemas de adicción.

Al parecer, ayer miércoles, se realizó la vista donde se anunciaba  la causa de su muerte y se daba por terminado el informe policial en el cuál se informaba de que se había hallado una tasa de alcohol en la sangre de Amy Winehouse de “416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre”. Esta cantidad tan elevada de alcohol en una persona que llevaba tres semanas sin probarlo podría ser un mayor agravante para que su cuerpo no pudiera resistir. Según indican en el informe, se hallaron en su habitación tres botellas de vodka vacías, una de ellas de tamaño mediano.

Amy Winehouse no había consumido “sustancias ilegales”, como ya se supo en un primer informe sacado a la luz el pasado mes de agosto,  donde sí se supo que habían hallado alcohol en su sangre, pero no se sabía la cantidad o si podía ser la causa. Hoy por hoy, ya sabemos que podría haber sido el alcohol el motivo por el cual Amy Winehouse dejara de respirar.  En este sentido, su padre había manifestado que su creencia de que su hija había ganado la batalla a las drogas y solo le quedaba ganar la del alcohol, algo muy loable por su parte ya que es su padre, pero finalmente hemos podido ver que no le ha sido posible dar este otro paso.

Al parecer, Scotland Yard envió una copia de este informe a la familia de Amy Winehouse pero lo hicieron a  una dirección errónea. En este informe se podía leer toda la información sobre las causas de su muerte. Amy Winehouse fue una cantante que consiguió la fama en el año 2006 con su single “Rehab”, también ganó 5 premios Grammy en el año 2008, y tras su fallecimiento se han vendido 3,5 millones de copias de su Back to black.

Fuente | elpais.com

Foto | raymaclean en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...