El año nuevo de los Príncipes

Don Felipe comienza el año con mucho trabajo, ya que a horas de recibir el nuevo año junto a su familia deberá tomar un vuelo hacia Brasil para presenciar el paso de mandato del presidente Lula da Silva a Dilma Rousseff.

Otra vez los Príncipes de Asturias se ven alejados por la agenda oficial. A pesar de que compartieron muchos compromisos, Don Felipe viajará solo a Brasil después de Año Nuevo.

Los Príncipes de Asturias, separados el Año Nueno / Getty Images.

Si bien para los festejos de Nochevieja, Don Felipe y Doña Letizia darán la bienvenida al 2011 junto a sus hijas Leonor y Sofía, al poco tiempo el Príncipe debe tomar un vuelo hacia Brasil para presenciar un acto presidencial.

Sucede que Dilma Rousseff asume como nueva mandataria del país, en relevo de Lula da Silva, y es una costumbre que cuando hay nueva presidencia se haga el paso de posesión en esta fecha.

De esta forma, horas después del brindis con la familia, Felipe viajará a Brasilia donde se realizará el acto el primer día del nuevo año, y el día siguiente tendrá una reunión con la nueva presidenta Rousseff.

Desde 1996, Don Felipe asiste a los actos presidenciales y es costumbre que lo haga solo, sin la compañía de Doña Letizia. Aunque en 2005 los Príncipes sí viajaron juntos a Brasil.

Con el viaje a Brasil, Felipe de Borbón inaugura su agenda 2011 que seguramente tendrá muchos compromisos, tal como durante este año, en el cual Doña Letizia comenzó a tener su propia agenda oficial por separado de su esposo.

Foto: commons.wikimedia.org
Fuente: hola.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...