El hijo de los Duques de Cambridge es un niño

Después de una larga espera, que para los medios de comunicación han sido dos semanas en las puertas del hospital St.Mary de Londres, ha nacido un bebé varón.

Hoy es una gran día en el Reino Unido ya que ha nacido el hijo de los Duques de Cambrigde. Este pequeño bebé ha generado una gran expectación en todos los medios de comunicación del mundo, ya que será un día el nuevo rey de los británicos. Las alarmas sonaban a las seis y media de la mañana (7:30 en España) cuando varios medios de comunicación nos adelantaban que la duquesa de Cambridge había ingresado en el hospital St.Mary de Londres. Lo que quería decir que Catalina iba a dar a luz en la famosa sala ‘La Lindo’, la misma que en la que nació Guillermo. El comunicado salia del mismo Palacio de Kensington.

Así pues, a las 16:24 horas de esta misma tarde el pequeño se ha decidido ha salir. Su peso ha sido de 3 kilos 798 gramos. La duquesa Catalina ha estado acompañada por su marido Guillermo desde que ingresara esta madrugada en el hospital. La espera ha sido larga, pero finalmente el pequeño ‘royal baby‘ ha decidido que era el momento de nacer.

Muchos medios llevaban más de dos semanas haciendo guardia para ser los primeros en ver la imagen del ‘royal baby’, un apodo generado cariñosamente en el Reino Unido por no saber el sexo del bebé, algo que ya se ha desvelado. Evidentemente estos medios son los que nos han hecho posible el seguimiento de uno de los nacimientos más seguidos de la historia.

Posiblemente su carita no la veamos cuando sus papás salgan por la puerta del hospital, pero aún así la imagen de los papás primerizos Guillermo y Catalina es una de las más esperadas de este momento. Esto es, entre otras cosas, porque la fallecida Diana de Gales, madre de Guillermo, dio a luz en la misma sala que lo ha hecho Catalina y esto para los británicos ha sido muy importante, sobre todo para aquellos que adoraban a la fallecida ‘Lady Di‘.

Así pues, al ser niño sus papás no van a tener que preocuparse por si será o no rey algún día, aunque en el caso de que hubiera sido niña tampoco se hubieran tenido que preocupar gracias a la reina Isabel II. Esto es porque la reina, haciendo coincidir el cumpleaños 31 de Catalina, actualizó las leyes y gracias al ‘Letters Patent‘. Este es un instrumento a través del cual el pequeño bebé que hubiera nacido lo haría bajo el título de príncipe o princesa, en lugar de ‘Lady‘, de esa manera se convertiría automáticamente en el tercero heredero del trono, después de su abuelo el príncipe Carlos y de Guillermo, su padre, independientemente del sexo del bebé.

Fuente | hola.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...