El hijo de Ortega Cano sale en libertad provisional

El hijo de Ortega Cano ha salido en libertad provisional al ver rebajada la pena de cárcel de la Fiscalía y de la acusación particular.

Ayer viernes 14 de marzo, José Fernando Ortega Mohedano salía de la prisión Sevilla-1 por orden de la juez que durante estos días lo ha enjuiciado. Al parecer, la juez ha decidido que saliera en libertad provisional porque la Fiscalía ha rebajado la pena de cinco años a tres de cárcel y la acusación particular la ha rebajado de ocho a dos años. Con estos nuevos datos, que ya se sabían durante el día de ayer, se suponía que la juez permitiría que el hijo de Ortega Cano saliera de prisión, como pudimos ver poco antes de las 20:45 horas.

José Fernando Ortega salía abrigado por su hermana Gloria Camila y dos personas más que lo acompañaron a un coche donde se fue esquivando a todos los reporteros que se encontraban en la salida de la prisión para captar la imagen que llevaban todo el día esperando.

Recordemos que el hijo de Ortega Cano fue encarcelado a raíz de unos hechos que lo situaban en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. Según se ha sabido él y un grupo de amigos agredieron a un joven robándole algunas de sus pertenencias y su coche, el cual usaron durante tres días para luego acabar quemándolo.  El juicio de José Fernando Ortega se celebró ayer en la misma sala donde su propio padre, José Ortega Cano fue enjuiciado el pasado año por provocar un accidente mortal y en el que fue condenado a dos años y medio de cárcel, aunque todavía no ha entrado en ella.

Desde que sucedieron los hechos del robatorio y la agresión, José Fernando permanecía encarcelado junto a tres amigos más. Han sido cuatro meses donde hemos podido leer en muchas ocasiones lo mal que lo estaba pasando el hijo del extorero, sobre todo con el problema que parece tener con las drogas. Según contaban ayer en Telecinco, un amigo de la familia, Pepe ‘El Marisqueño‘ acompañará a José Fernando Ortega a su centro en Barcelona para ayudarle en su desintoxicación, aunque no sabemos si al final irá a un centro más cercano.

Ahora solo falta saber como aprovechará esta oportunidad el hijo de Ortega Cano y como se lo tomará si finalmente tiene que acabar entrando en la cárcel, una vez finalice el juicio, claro está. Por el momento, debe acudir cada quince días al juzgado y tiene una orden de alejamiento del joven víctima de la agresión. Además, es muy posible que durante unos cuantos días lo veamos por algunos platós del televisión dando su versión de los hechos y, supongo que intentando limpiar su imagen. ¿Qué opináis?

Vía | abcsevilla.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...