El matrimonio de Urdangarín, ¿en peligro por los correos?

El matrimonio de Iñaqui Urdangarín y la infanta Cristina puede verse resentido por la publicación de las opiniones sobre los correos que está presentando para su defensa el ex socio de Iñaqui Urdangarín. Por ello, Iñaqui ha presentado una demanda contra siete conocidos medios españoles y contra su ex socio.

Esta semana tenemos nuevo episodio de Iñaqui Urdangarín, el marido de la Infanta Cristina. Este  mismo martes 21 de mayo, hemos sabido que un juez ha admitido a trámite una demanda de Iñaqui contra su ex socio Diego Torres y contra siete conocidos medios de comunicación españoles: Vanitatis, El programa de Ana Rosa, El Economista, Elsemanaldigital.com, la revista Semana, la revista Pronto y El Mundo. La indemnización que solicita en concepto de ‘intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar‘ es de un euro.

Según explica el escrito, Iñaqui alega que estos correos pueden dañar a su familia y, por supuesto, a su matrimonio con la Infanta: ‘La divulgación de estos correos de contenido privado no solo incide directamente en la intimidad del demandante, sino que, en la medida que integra aspectos de su vida personal y familiar, también afecta a su cónyuge y a sus hijos, en este caso menores de edad, que también tienen vida personal y relaciones en el entorno propio de su edad, con los compañeros de colegio y sufren las consecuencias de las intromisiones en la vida privada de sus progenitores.

Según los abogados de Iñaqui Urdangarín, estos correos, que no se han publicado, sí han sido comentados y se ha creado una opinión sobre ellos dejando caer una serie de situaciones e insinuaciones que podrían perjudicar gravemente el matrimonio entre Iñaqui y la Infanta. Según los letrados ese tipo de insinuaciones de: ‘engaño, unas mentiras, una supuesta relación fuera de la pareja que dinamitaría el matrimonio, una supuesta infidelidad del demandante hacia su esposa, devaneos amorosos que ya conocería, todo ello aderezado con comentarios de mal gusto‘ perjudican a la familia de Urdangarín.

Por otro lado, los abogados de Iñaqui también lanzan un aviso contra el ex socio, Diego Torres, contra el que arremeten porque: ‘una cosa es el legítimo ejercicio al derecho de defensa y otra muy distinta utilizarlo como arma arrojadiza e instrumento de presión’, en el escrito también aññaden: ‘Cuando el demandante envió los mensajes de correo al codemandado Sr. Torres, lo hizo en razón de la estrecha amistad que en aquel entonces les unía, en la confianza razonable (…) de que su contenido se iba a mantener en el ámbito exclusivo de los destinatarios. Se trata, pues, de escritos personales y privados que por la naturaleza íntima de su contenido no tienen vocación alguna de trascender a terceros. Confidencias entre amigos, si se quiere’

Que los abogados arremetan contra Diego Torres es comprensible y, en mi opinión, mucho han tardado, pero ¿contra los medios de comunicación? ¿Tiene derecho Iñaqui Urdangarín a denunciar a los medios por publicar la opinión personal de unos correos a los que han tenido acceso? No comprendo muy bien cómo en un país como el nuestro, en el que se supone que hay libertad de expresión, se denuncie directamente a unos medios de comunicación, los cuales no hacen más que informar de unos hechos. ¿Es culpa de los medios de comunicación que la relación entre la Infanta e Iñaqui Urdangarín pueda salir perjudicada?

Fuente | vanitatis.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...