El primer viaje sola de Doña Letizia

La Princesa de Asturias hará su primer viaje oficial al extranjero sola. Este debut lo hará en Berlín, ya que fue invitada a la entrega del III Premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras.

La Princesa de Asturias viajará sola el 1º de marzo a Berlín, y asistirá a la ceremonia de entrega del III Premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras.

Doña Letizia realizará su primer viaje oficial sola

Doña Letizia realizará su primer viaje oficial sola

Este será el primer viaje oficial al extranjero que hace sin Don Felipe, por lo que es un acontecimiento muy especial para ella y la realeza.

Hasta hace muy poco, Doña Letizia solo era acompañante del Don Felipe en sus viajes internacionales, pero poco a poco, comenzó a tener una vida real independiente del Príncipe, hasta tener su propia agenda oficial, para las actividades y compromisos que le correspondían dentro del ámbito nacional.

Esta invitación a Berlín, está altamente relacionada con el compromiso de la Princesa ante este tipo de enfermedades. En España hay tres millones de personas que sufren este tipo de males y es por ello que en 2009, fue ella quien presidió la entrega de los Premios de la Federación Española de Enfermedades Raras.


Este viaje es un paso muy grande para la Princesa de Asturias, que será la invitada de honor de Eva Köhler, la esposa del mandatario alemán, Horst Köhler. Por ello, es que  en el evento, Doña Letizia pronunciará un breve discurso en agradecimiento.

Este 28 de febrero es el segundo año del Día Europeo de Enfermedades Raras. El año pasado se instauró el 29 de febrero como fecha oficial, bajo el lema “Un día único para personas únicas”, sabiendo que los otros años sería el 28 el día en que se lo conmemore.

El Presidente alemán, Horst Köhler, y su esposa, Eva Louise estarán esperando en el palacio presidencial de Bellevue a Doña Letizia, quien asistirá más tarde a un almuerzo junto a los premiados y las principales autoridades de la Fundación Eva Louise y Horst Köhler.

La Princesa y Eva Köhler  ya habían tenido ocasión de juntarse a hablar al respecto, cuando se hizo el V Foro Hispano-Alemán, organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en marzo del año pasado.

Fue allí, donde los Reyes en el Palacio de la Zarzuela ofrecieron una cena en Madrid y los Príncipes de Asturias se encontraron con el mandatario alemán y su esposa, para conversar sobre el trabajo que realizan en la fundación.

Foto: Flickr
Autor: Luis Carlos Díaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...