El secreto de belleza de Isabel Presley: la dieta macrobiótica

Isabel Presley ha aparecido últimamente muy delgada, por ello, han saltado las alarmas por esa extrema delgadez y porque su hija ha comentado que sigue una dieta macrobiótica. Lo que no sabemos es si la sigue de forma extrema o no.

Cada mujer tiene su propio secreto de belleza, en el caso de Isabel Presley no se nos pasa por alto que es una de las mujeres que mejor se conserva del panorama de famosos de nuestro país, por ello, esta noticia me ha parecido curiosa e interesante, pero a la vez he querido escribir sobre ella por dos motivos: uno por mencionar el estilo de vida de esta mujer que siempre ha sabido destacar por su saber estar y por su elegancia, y segundo, porque aunque su secreto de belleza pueda ser la dieta macrobiótica, es bueno puntualizar que este tipo de dieta, llevada al extremo puede ser incluso, perjudicial para la salud. Explicaremos el porqué.

En primer lugar mencionaremos que, según explican en la edición digital del diario ‘ABC, los hábitos saludables de Isabel Presley y una buena alimentación es lo que hacen que esta mujer se mantenga, a sus 62 años, como una de las mujeres de más estilo del panorama de famosos nacional. Ella es, sin duda, icono de belleza y saber estar, ya que se mantiene delgada y guapa, siempre vestida a la moda y con muy buen gusto, esto es evidente. Pero aunque su secreto de belleza sea la dieta macrobiotica, debo decir que no nos sirve de mucho consuelo al resto de las mujeres, porque según los expertos, la dieta macrobiótica no es precisamente una dieta saludable ni recomendable en su versión más extrema.

Lo que si es cierto es que  Isabel Presley se mantiene en linea y en forma saludable y según nos cuentan, basar la alimentación en la dieta macrobiótica significa más una filosofía de vivir que una dieta de adelgazamiento. No obstante, debo recalcar que Tamara Falcó, hija de Isabel Presley, confesó hace unos días que sigue la dieta macrobiótica, pero no de forma estricta. Y es que este tipo de dieta no es una dieta de adelgazamiento, porque para poder seguirla se debe estar muy preparado psicológicamente para poder evitar aquellos alimentos que no son permitidos en este tipo de dieta.

Para la dieta macrobiótica no se permite la ingesta de frutas y verduras que hayan sido tratadas con abonos químicos, no se pueden comer patatas, ni berenjenas, ni tomates, no se puede tomar café, solo se pueden comer verduras de temporada, no se tomar alimentos industriales, se debe reducir la ingesta de  líquidos, se deben evitar proteínas de origen animal, etc. Es decir, que si se sigue al pie de la letra esta dieta nos encontraremos con una alimentación a base de cereales integrales, que, eso sí, se deben masticar mucho en la boca antes de ingerirlos, según la filosofía de esta dieta hasta 50 veces.

Cabe decir que muchos expertos nos aconsejan no seguir esta dieta en su forma más estricta por una razón muy sencilla, y es que se pueden sufrir carencias nutricionales importantes, así como sufrir enfermedades tipo escorbuto (carencia de la vitamina C), anemia, alteraciones de órganos como el hígado o el riñón, etc. ¿Qué opináis de este tipo de dietas? ¿Puede ser que sea el verdadero secreto de belleza de Isabel Presley?

Fuente | consumer.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...