El sencillo ‘Boig per tu’ de Shakira, éxito de ventas

La nueva versión de la canción del grupo catalán Sau, ‘Boig per tu’, está interpretada por Shakira.

La pasada semana el sencillo de Shakira, ‘Boig per tu‘, tema original de la banda catalana Sau, ha sido éxito de ventas. La canción está incluida en su último trabajo, que por cierto se estaba haciendo esperar. Tengo que decir que no me extraña que sea un éxito y que se haya situado en el número 1 de ventas, ya que la combinación de una de las canciones catalanas más bonitas y emotivas junto con la voz de la cantante colombiana la hace muy especial. Además, la canción está dedicada a Gerard Piqué, su pareja y padre de su hijo, por lo que la canción cobra más sentimiento todavía.

A todo esto, hay que decir que Shakira ha incluido este tema en su nuevo álbum titulado ‘Shakira‘, donde la cantante ha hecho la versión en catalán y la versión en castellano titulada ‘Loca por ti‘. De esta forma, la mítica canción de Sau que tanto hemos escuchado, ahora la podemos disfrutar de nuevo, tanto en catalán como en castellano y con la voz tan especial de la cantante. De esta manera, además, Shakira ha colocado el idioma catalán en el nivel más internacional, porque recordemos que Shakira tiene fans en todo el mundo.

Este nuevo álbum acaba de salir a la venta y ya cosecha éxitos, pero recordemos que la cantante, desde que tuvo a su pequeño Milan, no había lanzado ningún álbum, por lo que este nuevo trabajo denota su nueva faceta como madre y como pareja de unos de los mejores jugadores del Fútbol Club Barcelona. Además de dedicar la canción número 23 a Piqué, ‘Boig per tu‘, Shakira le dedica otra canción a otra personita que también ocupa su corazón, que no es otro que su pequeño Milan. Se trata de la canción ‘The One Thing‘, por lo que ciertamente este nuevo trabajo demuestra el momento especial que está la cantante en su vida personal.

En este último trabajo de Shakira han intervenido diferentes profesionales de la música, como por ejemplo Jay Z, Calvin Harris, Katy Perry, The Vaccines, Pink, etc. Digamos que el resultado es una mezcla que le ha quedado muy armónica y multicultural, ya que ha combinado diferentes estilos musicales como el pop, el dance, el rockcountryreggae. Por el momento se sabe que la canción ‘Boig per tu‘ ha recibido diferentes apoyos en Cataluña porque, por ejemplo, se pudo escuchar la canción antes del partido de la Champions entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, y algunos políticos ya han salido en su defensa como por ejemplo el Conseller de la Generalitat, Francesc Homs.

Por otro lado, la canción también fue número 1 en iTunes en España la pasada semana. Desde luego se augura que va a ser todo un éxito y seguro que recibe más premios y consideraciones. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...