El Vaticano responde a la crítica de Almodóvar y el modelo de familia actual

pedro-almodovar-penelope-cruz

Me ha llamado mucho la atención la noticia en la cual el Vaticano en su representación ha contestado al cineasta Pedro Almodóvar en la cual, el manchego en su gira por Europa promocionando la película ‘Los abrazos rotos’ junto a Penélope Cruz, hizo unas declaraciones a un rotativo Alemán, que, el papa Benedicto XVI tenía que salir más de los muros del Vaticano. Haciendo una crítica del conservadurismo de la Iglesia Católica.

Como es una noticia que en su momento la seguí puesto que de todos es sabido que el cineasta no tiene pelos en la lengua a la hora de hacer declaraciones. No me imaginaba que, Giuseppe Dalla Torre en representación del Papa, le respondiera en tan solo, tres días.

Para situar un poco la secuencia de la noticia, hay que destacar que en la crítica de Almodóvar hacia el Vaticano dejó caer más bien alto y claro que en sus películas se reflejaban modelos de familia actuales, bien fueran sean padres separados, travestis, transexuales o monjas enfermas de sida. Evidentemente muy lejos del modelo que marca la Santa Iglesia Católica.

De ahí instara al propio Vaticano a salir de sus muros para verlo. Y la réplica por parte de Dalla Torre, asegura que, el papa Benedicto XVI no necesita salir para darse cuenta de que existen ‘fenómenos sociales’. (Ojo al dato).

Y cito textualmente según publica el diario El País, para que podáis coger el contexto de la réplica. «La Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo«. Sobre la visión de Almodóvar de la familia el presidente del Tribunal del Vaticano señaló que «son casos marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta«.

No sé vosotros pero a mí me ha dado la risa. He podido leer por ahí respuestas a ello, y todavía más me ha dado la risa, ya que aseguran que Almodóvar,  busca publicidad con estas críticas, para promocionar su película. Evidentemente vienen de los sectores más católicos y conservadores.

Es decir aquí tenemos un tema a debate, independientemente que sea un cineasta, que nunca ha tenido pelos en la legua y ha dicho y ha hecho lo que le ha dado la real gana.

Estamos ante una respuesta por parte del Vaticano, en la cual asegura que según las declaraciones del manchego, ante la familia del siglo XXI en la que se incluye un grupo de personas que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida, etc …. Son fenómenos Sociales y que forman parte de una sociedad marginal.

A mí que me lo expliquen, porque también Dalla Torre tiene una duda. “¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?«.

Y como decimos mis colegas y yo, qué tiene que ver la velocidad con el tocino.

Via | El País