Ellos son ahora los maridos trofeo de Hollywood

Las mujeres que triunfan en las alfombras rojas pasean ahora a sus maridos como un verdadero trofeo, algo que hasta ahora hacía solo el género masculino.

george clooney

De mujeres florero se ha hablado mucho durante mucho tiempo. De lindas chicas que se juntan a hombres poderosos y cuya presencia en los actos públicos no dista mucho de ser consideradas un trofeo, hemos visto muchos ejemplos en prácticamente todos los sectores. Sin embargo, llama la atención que poco a poco, dicha actitud está traspasando barreras de género, y se cuela también en otros ámbitos dándose la vuelta. Así, en las ceremonias de Hollywood ya es cada vez más frecuente encontrarnos con maridos que se convierten en eso, en un trofeo que exhibir. Y en este caso, hay algunos ejemplos que podrían ser casi los menos esperados, como es el caso de George Clooney.

En las últimas galas en las que él debería ser el gran protagonista, su recién estrenada mujer, que se la conoce por un fuerte carácter, pareciera convencida de ser la estrella. Los medios la siguen, la adoran y le dejan a él casi en un lugar secundario que podría sustituirse. Hasta aquí, todo sería la misma historia que se ha vivido durante años al revés. Pero en el caso de George Clooney, precisamente su actitud antes del matrimonio parecía darnos a entender que algo así jamás podría ocurrirle a él, ya que siempre sería él quién llevase las riendas. Al menos en el mundo de la farándula y los artistas.

La alfombra roja es el círculo de George. Sin embargo, Amal es quién concentró todas las miradas. Ella es abogada, y nada tiene que ver con el mundo del espectáculo. Pero parece que el haber convencido al soltero de oro de pasar por vicaría sin siquiera hacer mucho esfuerzo la ha convertido en alguien a quién admirar. Además por supuesto de por el trabajo que hace, ya que cabe recordar que lleva importantes casos relacionados con justicia internacional y hace poco se querelló por unos restos de Grecia desatando toda clase de críticas.

¿La era del hombre florero?

No se si el ejemplo de George Clooney y su mujer es el mejor para explicar el concepto de hombre florero. Lo que sí sé es que ella ha sido capaz de robarle el protagonismo por mucho más que su belleza. Normalmente, estamos acostumbrados a que sea la mujer la florero, y que además lo haga solo desde un punto de vista de la belleza física. Aquí no solo han cambiado las tornas en ese sentido, sino que también Amal se ha colado en el mundo de George y lo ha rendido a sus pies. Eso de momento, es difícil encontrarlo incluso al revés. Es decir, en el caso en el que es la mujer la mujer trofeo.

Yo sinceramente, creo que todas estas cosas que ocurren y a las que apenas les damos importancia por el hecho de que son cosas de famosos, nos deberían demostrar un poco más cómo está avanzando la sociedad. Aunque no me defino como una feminista que pretende que el género de las mujeres sean superiores a los hombres, sí me gusta saber que de darse conductas en las que hay uno que se queda de fondo y otro destaca, se dan en ambos casos. Es decir, no solamente la mujer es la que puede quedar de fondo; el hombre, y en este caso alguien como George Clooney, también puede ser a veces opacado por una mujer. No es ni bueno, ni es malo. Simplemente ocurre. Y de momento, salvo pocas excepciones, nadie se ha escandalizado más allá de lo que lo haría dándose el caso contrario.

Eso sí, no confundamos este episodio en el mundo de Hollywood con la igualdad real. Esa todavía está muy lejos de lograrse, y sino, no cabe más que recordar que precisamente en el mundo del celuloide, hacía poco vimos una polémica por el hecho de que las mujeres cobraban haciendo lo mismo, bastante menos que sus homólogos varones. Así que no hay que bajar la guardia, y aunque está bien que de vez en cuando se puedan ver ejemplos a la inversa de algo que siempre ha aplicado a las mujeres como normal, y que no se había visto hasta ahora en casos contrarios, o que al menos, no eran tan conocidos ni tan mediáticos como el que nos ha ocupado en este análisis. Lo ideal sin duda, sería que ambos géneros estuviesen a la misma altura y se complementasen.

Imagen: Hot Gossip Italia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...