Elton John se casará en mayo con David Furnish

El cantante Elton John de 67 años y David Furnish de 51 se darán el ‘sí, quiero’ en el mes de mayo.

Elton John se casará en mayo

Gracias a la nueva ley aprobada el pasado sábado en Inglaterra y Gales sobre los matrimonios homosexualesElton John de 67 años y David Furnish de 51, su novio desde hace más de veinte años, se casarán en el mes de mayo de este mismo año. Así lo ha declarado declaró el mismo Furnish a la revista gay ‘Attitude‘ y según podemos leer en algunas fuentes, como el diario ‘El País‘: ‘Elton John y yo vamos a casarnos. Como pareja famosa, queremos llamar la atención sobre algo con lo que muchos homosexuales de este país ni siquiera habían soñado‘.

El cantante Elton John, a su vez, también se alegra de que haya cambiado esta ley histórica que permitirá a los homosexueles contraer matrimonio:  ‘Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que han visto la luz desde que estamos juntos‘. Esta pareja que lleva veinte años de relación, tienen dos hijos que han venido al mundo gracias a un vientre de alquiler. Se trata de un niño de tres años llamado Zachary Jackson Levon Furnish-John y Elijah Joseph Daniel Furnish-John, de un añito. Aunque ellos se casarán el próximo mes de mayo, lo cierto es que la pareja lleva unida civilmente desde el año 2005, momento en el que se legalizaron este tipo de parejas.

Para el cantante Elton John que el gobierno les conceda el derecho a casarse es un regalo que no hay que rechazar: ‘Cuando el gobierno concede este maravilloso derecho, hay que agarrar el toro por los cuernos y decir: ‘sí, queremos hacerlo’. Es un regalo‘. Pese a que el gobierno autoriza al matrimonio gay desde el pasado sábado, los gays se podrán casar en los ayuntamientos y en aquellos centros religiosos que lo permitan, pero no lo podrán hacer por la Iglesia anglicana.

Por otro lado, la alegría de esta pareja no es tanto el hecho en sí de casarse como el reconocimiento a que son una pareja muy formal, de muchos años y que hasta el momento solo se podían hacer referencia entre ellos a la palabra ‘pareja’,  mientras que en el momento en que se hayan casado, podrán usar la palabra ‘marido’: ‘Elton y yo creemos que hay una gran diferencia entre decir mi pareja y decir mi marido. Pareja es una palabra muy impersonal y no describe el amor que sentimos el uno por el otro‘. Evidentemente nos alegramos mucho por ellos y estaremos atentos a la fecha de su boda para poder informaros de más curiosidades.

Vía | elpais.com

Imagen | david_shankbone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...