Elvira Fernández, la nueva primera dama

Elvira Fernández, se va a convertir en primera dama. Una mujer sencilla, discreta, elegante e inteligente que va a representar en más de una ocasión a la mujer española en sus muchos viajes en los que acompañe su marido, el nuevo Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Dicen los dichos populares que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. En este caso no sabemos si existe ese gran hombre, ya que todavía tiene que demostrar cuál es su valía y si es capaz de sacar a España de esta gran crisis que la consume; hablamos de Mariano Rajoy, ganador de las últimas elecciones a la Presidencia. Pero lo que sí sabemos es que a su lado está Elvira Fernández, una mujer que va a desempeñar el papel de primera dama. ¿Se ha preparado Elvira para ello? ¿Será igual de discreta que la anterior primera dama?

Ella, aunque no lo quiera es ahora noticia, esto es porque va a acompañar en más de una ocasión al nuevo futuro Presidente del Gobierno representando a España y por lo tanto, guste o no, va a dar de qué hablar, tanto en su forma de vestir, de ser o de actuar. Esto es lo que conlleva ser la esposa de un presidente de un estado. Hay quien dice de ella que es discreta, tímida  y sencilla, lo cierto es que no la conocemos aún lo suficiente para saber cómo es de carácter o cómo puede llegar a influir en las decisiones de su marido.

Lo que sí sabemos es que es gallega y que conoció a Mariano Rajoy en el año 1992, cuando ella tenía 31 años y Rajoy  41, tomando copas en una localidad marinera de Galicia llamada Sanxenxo, en la misma provincia de Pontevedra de donde ella es originaria. Según cuenta en sus memorias Mariano Rajoy, en el primer momento que la vio sintió que era una mujer que sería especial en su vida. La describió como guapa, inteligente y de gran personalidad.

En el año 1996, cuatro años después de conocerse, se casaron en la isla de La Toja, en la Capilla de las Conchas, en la provincia de Pontevedra. Posteriormente celebraron su luna de miel como muchos de los recién casados en la República Dominicana. Pero no todo han sido alegrías en la vida de este matrimonio que van a protagonizar los próximos cuatro años de la vida política de España, ya que en el año 1998 Elvira perdió un bebé cuando estaba embarazada de seis meses. Un duro golpe que suponemos se vería mitigado en parte por la llegada de sus otros dos hijos: Mariano y Juan, de 12 y seis años respectivamente.

El pasado domingo 20 de noviembre, tras la victoria electoral de su marido, Elvira, una mujer elegante pero a la vez sencilla, subió a celebrarlo junto al vencedor demostrándole con un beso a toda España que Mariano Rajoy no está solo, sino que cuenta con la ayuda de una gran dama en este nuevo reto. ¿Influirá Elvira Fernández en las decisiones del futuro nuevo presidente?

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...