España está de fiesta

España se consagró campeón del mundo en Sudáfrica. El país es una fiesta y la Selección tendrá un recibimiento especial en su honor: harán un recorrido único y habrá un concierto para miles de españoles.

La fiesta se organizó antes de que se conociese el resultado de la final del Mundial Sudáfrica 2010. No importaba si España salía o no campeón, de por sí ya es histórica su llegada a la final por primera vez, y más  especial aún la consagración como campeones.

España espera a sus jugadores con una gran celebración

En un juego a puro nervios, en el cual el partido se mantuvo sin goles hasta los últimos momentos del alargue, en donde se creía que se iría a penales, un gol de Iniesta, convirtió en campeones del mundo a España, en donde la felicidad irradiaba y hasta se vio llorando de la emoción al capitán Iker Casillas.

Tal como ocurrió en la semifinal, donde España se enfrentó a Alemania, la Reina Sofía presenció el partido para apoyar a los jugadores, y en esta oportunidad estuvo acompañada por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia que se mostraron muy emocionados. A su lado miraron el partido los Príncipes de Holanda.

Sin saber que ocurriría, la Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Madrid ya tenían organizado una fiesta de bienvenida a los jugadores de la furia roja, en la cual todo el pueblo podrá acercarse para disfrutar de un día inolvidable.


En cuanto a la fiesta de esta tarde, a partir de las 18:30 se podrán ver a David Bisbal, David Bustamante, La Unión y Antonio Carmona, en la explanada del Puente del Rey, en Madrid, dando un concierto para miles de personas que estarán presentes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) preparó un recorrido por las principales calles del centro para poder pasear a la Selección, a las 19 horas, en un autobús descapotado. Por tal motivo, las calles estarán cortadas al tráfico y la circulación se restablecerá cuando hayan pasado los vehículos.

En primer lugar los jugadores de la roja junto al equipo técnico visitarán las altas instituciones del Estado, para luego realizar el recorrido que los llevará por Moncloa-Princesa-plaza de España-Gran Vía-Cibeles-Neptuno-Atocha-ronda de Atocha-ronda de Valencia-Embajadores-ronda de Toledo-Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-Bailén-plaza de España-glorieta de San Vicente-explanada Puente del Rey.

España es una fiesta, y esta tarde se hará sentir. Entre la gente que estará en las calles viendo pasar a la triunfante Selección, también se esperan más de 150 mil personas en la explanada del Rey, más todos aquellos que deban quedarse en el mirador de Príncipe Pío, las calles adyacentes y los puentes del Rey y de Segovia

Foto: arteyfotografia.com.ar
Fuente: europapress.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...