Falleció el actor Patrick Swayze a los 57 años

patrick-swayze

El inolvidable actor Patrick Swayze, ha muerto a los 57 años después de no superar el cáncer de páncreas de sufría desde el 2008. Según un comunicado emitido por el agente, Swayze murió en su casa y rodeado de toda su familia el pasado lunes.

Adiós a todo un referente o icono de los años 80-90 ya que nos deja para el recuerdo, películas como la inolvidable Ghost, junto a la actriz Demi Moore y Dirty Dancing que le llevó a la fama.


Pese a  ser tener la enfermedad, ello no le quitó las ganas de trabajar casi hasta el último momento, ya que Swayze incluso recibiendo tratamiento para el cáncer grabó la serie televisiva «The Beast», su último gran papel en la pequeña pantalla, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.

Swayze, nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas (EEUU). Hijo del delineante Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la interpretación, Patrick iba en principio para atleta pero una lesión de rodilla le obligó a cambiar de sueño. Por lo tanto, debutó en el cine con el filme «Skatetown, U.S.A» (1979).

Considerado uno de los «chicos guapos» del cine durante su juventud. El cambio de milenio no le trajo mucha fortuna y su carrera se quedó en una segunda línea, a pesar de rodar trece películas y compaginar su tiempo con apariciones en la pequeña pantalla.

Swayze habló de su enfermedad hace algunos meses y, declaró  tener  miedo, ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir «un auténtico infierno«.

En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía junto a su mujer que llevará por título ‘The Time of My Life’ mientras esperaba lo que según el definía una lenta espera, y pese a que su deterioro físico era patente por el constante tratamiento. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado.

Pero pese a todo ello, el actor, consiguió arañar unos meses más de vida en una dura batalla. «Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz«, dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.

Descanse en paz.

Vía | Europa Press

Más en CentroMujer | Michael Jackson finalmente será enterrado el día de su cumpleaños, Vida después de la muerte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...