Federico y Mary de Dinamarca, padres de mellizos

Ya se ha desvelado el secreto mejor guardado de los príncipes Federico y Mary. Los daneses han podido conocer por fin los detalles del reciente nacimiento de los dos nuevos miembros de su familia real y, sobre todo, por fin han descubierto el sexo de los bebés. Ha sido Federico el encargado de anunciar este sábado que su mujer, la australiana Mary Donaldson, ha dado a luz a un chico y una chica. El alumbramiento comenzó a las 6 de la mañana de ese mismo día y Mary fue conducida al hospital Rigshospital de Copenhague por su marido y en su propio coche, donde todo se desarrolló normalmente y sin complicaciones. Por deseo expreso de la madre, el parto se realizó de manera natural.

Los principes de Dinamarca vuelven a ser padres, esta vez de mellizos / Getty Images

Según explicó el reciente padre a los medios, el niño fue el primero en nacer a las 10.30 de la mañana. Pesó 2,674 kilos y midió 47 centímetros. La chica, por su parte, llegó al mundo media hora después, a las 10.56, pesando 2,554 kilos y midiendo un centímetro menos que su hermano. Estos dos nuevos bebés se suman a los otros dos hijos del matrimonio: Christian, de 5 años, e Isabella de 3. Federico estuvo presente durante todo el proceso, que calificó como uno de los momentos más importantes de su vida: «es casi algo irreal tener que estar media hora con el primer nacido en brazos mientras la madre continúa luchando hasta que llega el otro. Es un doble milagro» recoge Diez Minutos en su página web.

Por ahora, y como es costumbre en la Casa Real danesa, el nombre de los nuevos niños no se conocerá hasta el día del bautizo. Mientras encuentran un nombre que les agrade, y según bromeó Federico al ser preguntado por los periodistas que se encontraban en el hospital, llamarán al niño Elvis por haber nacido el mismo día que el famoso cantante. El conde de Montpezat, consorte de la reina Margarita y abuelo paterno de los bebés, fue el primero en conocerlos. Más tarde llegaría la propia monarca y el abuelo materno, el profesor John Donaldson, que se mostró muy emocionado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...