Freixenet graba un anuncio en Segovia

Las burbujas de Freixenet viajan a Segovia para el rodaje de un anuncio para televisión. La historia transcurre en Galicia, pero las localizaciones son segovianas y el ambiente, que no parece navideño, evoca lo más típico de España para potenciar el cava en los mercados internacionales.

Acaba el verano y muchos de nosotros ya estamos pensando en lo que viene a continuación. Sí, es eso que te ha venido a la mente: la Navidad. Parece difícil empezar a pensar en ella cuando todavía vamos con ropa de verano, pero ya empiezan a llegarnos mensajes. Por un lado, vemos por todas partes anuncios de la Lotería de Navidad desde hace meses y, por el otro, ya ha aparecido noticias sobre otro acontecimiento típico de estas fiestas en España: el anuncio de Freixenet.

Este año, las burbujas de Freixenet se han desplazado a Segovia para rodar el conocido spot de televisión que marca la llegada oficial de la Navidad, tal y como el anuncio de El Corte Inglés nos anuncia la llegada de la primavera. El pasado año fue la cantante Shakira quien protagonizó este anuncio y dejó el nivel muy alto. Cada temporada la empresa de cava cuenta con una cara famosa, pero las que siempre están ahí son las chicas que conforman el coro de burbujas que acompaña al personaje principal.

La grabación del anuncio, que cuenta con la participación de cerca de 120 personas, se ha rodado en diferentes localizaciones de Segovia y tenía que finalizar el pasado 7 de septiembre. De todos modos, todavía se sabe muy poco del argumento y su protagonista. La productora catalana Goodgate Productions S.L. es la encargada de filmar estas localizaciones, entre las que se ha conocido el nombre de la Plaza de Medina del Campo (en la que se va a recrear un corral para caballos), la Calle Obispo Gandasegui, una casa particular de la Calle Escuderos y el Valle de Clamores. En esta última ubicación se han rodado escenas en las que aparecerá la muralla, en la zona del camino que va de la Puerta de San Andrés al Museo de Segovia. Esta información ha sido facilitada por la oficina de rodajes de Segovia, que depende del área de Turismo del Ayuntamiento de esta ciudad.

Sin embargo, lo más curioso de este anuncio es que, por lo visto en las escenas de rodajes, no parece tener el típico aire navideño de otros años. Más bien es un anuncio que pretende reforzar la imagen típica de España que se tiene en el extranjero, sobre todo en Alemania, cuyo mercado es uno de los más importantes para el cava catalán. Además, gracias a la magia del cine y la televisión, resulta que la historia que contará el anuncio se desarrolla en Galicia, a pesar de que las localizaciones son segovianas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...