Imputada la Infanta Cristina dentro del marco del ‘caso Nóos’

La Infanta Cristina ha sido imputada hoy por el juez Castro, el juez que lleva el ‘caso Urdangarín’. Parece ser que la última remesa de correos entregada por el exsocio de Iñaqui Urdangarín, Diego Torres, ha provocado esta imputación.

Hoy hemos podido saber que la Infanta Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia ha sido llamada a declarar ante el juez del ‘caso Urdangarin’, José Castro. Parece ser que será el próximo 27 de abril cuando la Infanta Cristina acuda al juzgado a declarar como imputada. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares quiere recurrir esta decisión del juez, ya que según el fiscal Pedro Horrach, no existen todavía ‘indicios’ suficientes para imputar a la Infanta.

La decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Doña Cristina viene de la lectura de la última tanda de correos facilitados a cuentagotas por uno de los principales protagonistas de esta trama de presunta corrupción, Diego Torres, el exsocio de Iñaqui Urdangarín. Diego Torres pudo hacerse con cientos de correos de la empresa que tenia formada junto al yerno del Rey, ahora los está utilizando para intentar implicar a la Infanta y todo parece indicar que incluso, a la misma Casa del Rey. Porque cabe recordar que también está imputado la mano derecha de la Infantas, don Carlos García Revenga.

Esta es la séptima vez que Diego Torres entrega correos al juez Castro para intentar conseguir que se impute a la Infanta. En este caso, parece ser que lo ha conseguido porque hasta el momento no había indicios de que la Infanta pudiese haber participado en la toma de decisiones. En este caso, el correo enviado por Urdangarín a su esposa el 20 de febrero del año 2003 puede dar indicios de lo contrario, o al menos así lo ha estimado el juez: ‘Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please…Ciao‘.

Según el juez Castro: ‘Todo parece indicar que estaba consensuado que la única función de doña Cristina y don Carlos García Revenga era la de una utilitarista figuración‘. Ahora falta esperar para ver que sucede con el recurso que quiere presentar la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y si el juez estima retirar o no esa imputación, también podría pasar que el juez la mantenga, por lo podríamos ver por primera vez acudir a un miembro de la Casa del rey a un juzgado a declarar como imputado en un presumible caso de corrupción. Por su parte, la Casa real no ha querido dejar ninguna declaración sobre la imputación de la Infanta: No comentamos decisiones judiciales‘.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...