Iñaki Urdangarín dejará de participar en actos oficiales

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín dejará de participar en actos oficiales a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, dejará de participar en actos oficiales por su presunta implicación en el caso ‘Palma Arena’, una decisión tomada “de mutuo acuerdo” con el Rey. Con esta noticia nos sorprendía, o no, ayer la Casa Real.

¿Qué opinas sobre el hecho de que los miembros de la familia real tengan empresas privadas?

Aún y el comunicado, el esposo de la Infanta Cristina sigue defendiendo su inocencia; de hecho, su abogado Pascual Vives ha declarado que Urdangarín se encuentra “preocupado, apesadumbrado y un poco indignado” ante las informaciones que le implican presuntamente en actividades ilegales del Instituto Nóos. El abogado también ha expresado la preocupación del duque de Palma por la repercusión que estas nuevas noticias puedan tener sobre su familia y la Casa Real, aunque tiene la “convicción de plena inocencia”. Hay que recordar que hasta el momento Iñaki Urdangarín no ha sido ni acusado ni inculpado, por lo que no hay confirmación de su implicación en estas actividades ilegales.

El comunicado sale a la luz tres días después de que fuera el mismo Urdangarín el que pidiera perdón públicamente por el perjuicio que sus negocios privados hayan podido causar a la corona. A estas noticias hay que sumarle además las declaraciones hechas por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, que ha afirmado que las actividades empresariales de Iñaki Urdangarín “no” le parecen “un comportamiento ejemplar”. Unas declaraciones que no hacen más que echar leña al fuego de la especulación y los rumores aun cuando el jefe de la Casa Real intente paliarlas con una tímida defensa del duque de Palma, de quien dice está sufriendo “un juicio paralelo” que “no tiene en cuenta la presunción de inocencia”.

Ante el alud de críticas y comentarios que está recibiendo estos días la Casa Real y por tal de mostrar transparencia absoluta, se ha decidido que “presumiblemente antes de fin de año” se publicará en la web de la misma el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado. Parece ser pues, que al final, sí sabremos con todo lujo de detalle cómo se reparten los cuartos nuestros reyes. ¿O no? Pues Spottorno ha matizado: “Se detallarán las partidas más importantes, no los pequeños detalles, como en otras casas reales”. Menos es nada.

En el aire solamente queda el saber si la Infanta Cristina también dejará de asistir a actos oficiales; una pregunta ante la que Spottorno ha respondido con un “ya se verá” pues en este caso su papel tiene otra dimensión.

Imagen | Ángel Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...