Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión

Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de prisión, pero eludirá la cárcel ya que no tiene antecedentes penales. Maite Zaldívar, sin embargo, si irá a la cárcel.

Ya hay condena para la cantante Isabel Pantoja por el caso del delito de blanqueo de capitales: 24 años de prisión y una multa de 1.147.000 euros, pero seguramente no irá a la cárcel. La tonadillera podrá eludir la prisión ya que no tiene antecedentes penales, se ha hecho responsable de la responsabilidad civil  y la han condenado al límite de años para poder evitar entrar en la cárcel, si el juez no dice lo contrario, claro está. Eso sí, deberá pagar la multa impuesta.

La ex mujer de Julián Muñoz no ha tenido la misma suerte, ya que en su caso sí se ha tenido en cuenta lo que propuso la Fiscalía y, por lo tanto, ha sido condenada, junto a su hermano, a tres años, tres meses y un día, en su caso por blanqueo de dinero y blanqueo continuado. Además, deberán pagar una multa que asciende a 2.487.088 euros.

En el caso de Julián Muñoz, va a ir directo a la prisión, ya que su condena total asciende a siete años. A Muñoz se le ha impuesto una condena por ‘lavar’ dinero que asciende a cuatro años y medio y una multa de 3.893.854,9 euros, a esta condena se le suma la otra por ‘cochecho’, que asciende a dos años y seis meses más, en total, siete años.

Isabel Pantoja ha tenido suerte, ya que tanto a ella como a Maite Zaldívar, la ex mujer de Julián Muñoz, la Fiscalía había solicitado que se las condenase por el blanqueo de capitales y por el delito continuado de capitales, con lo que la pena ascendía a tres años y seis meses de prisión.  Pero el Tribunal, en el caso de la cantante solo ha tenido en cuenta el blanqueo de capitales. En el momento de escuchar el fallo del Tribunal,  Maite Zaldívar, ha roto a llorar, mientras que la tonadillera recibía su condena con un suspiro.

Recordemos que durante le proceso Isabel Pantoja se negó a contestar las preguntas de la fiscal y que solo contestó a las de su propio letrado.  El juicio, que ha sido celebrado en 27 largas sesiones, comenzó el pasado 29 de junio. Para la Fiscalía ambas ex de Julian Muñoz conocían la procedencia del dinero y ambas se beneficiaron del mismo, por lo que solicitaba el mismo tipo de pena, aunque finalmente  vemos que Isabel Pantoja no llegará a pisar la prisión.

Cuando Isabel Pantoja ha abandonado la Audiencia, ha sido recibida por una multitud de curiosos que la han rodeado recibiendo a la vez aplausos y siendo increpada. Ni la policía ha podido evitar que la tonadillera tuviera problemas para llegar a su coche siendo zarandeada y rodeada a la vez de tensión y apoyos por parte de los muchos curiosos que se han acercado al saber el fallo del juicio.

Ambas ex de Julian Muñoz fueron acusadas de los mismos delitos por la Fiscalía, pero vemos que, según el fallo del Tribunal, una no llegará a pisar la cárcel, si es que un juez no dice lo contrario: ¿Tendrá algo que ver la fama? ¿Es la justicia igual para todos?

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...