Jude Law, nacido para ser actor

Jude Law empezó a soñar con ser actor a la edad de 12 años, desde aquel entonces, todo el mundo de la actuación se le vería a los pies, hasta llegar a ser nominado al Oscar por la película El talentoso Sr. Ripley (1999), que lo hizo acreedor de un premio BAFTA.

Si hablamos de Jude Law, un excelente actor británico, es difícil pasar de lado su gran atractivo físico que lo ha hecho ser considerado como uno de los galanes más sexys en el mundo de Hollywood. El actor nació el 29 de diciembre de 1972 en Londres, Inglaterra, pero lo que muchos no conocen es como se desarrolló su vida desde niño, es decir, como fue el transcurso de sus primeras días de niñez en Londres.

Para empezar debemos señalar que la vida de Jude Law casi estuvo definida desde sus primeros años, como pocas personas, él ya tenía claro lo que iba a ser de grande por sus dotes innatas de actuación. Hijo de dos profesores de escuela londinenses, Peter y Maggie Law, a la edad de 13 años fue sacado de la escuela regular e inscrito en el National Youth Music Theatre, donde empezaría a formarse como el excelente actor que hoy en día conocemos.

No obstante, por aquel entonces, Jude Law era más que una cara bonita, ya que con 16 años de edad protagonizó la obra Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat de la National Youth Music Theatre, donde se encontraba estudiando. Según Jeremy Taylor, fundador del National Youth Music Theatre, «El era dominante en el grupo sin llegar a ser un dominador».


Law posteriormente ha declarado que a esa edad sufrió un poco por su aspecto y no era considerado por las chicas como ahora, pero él quería ser hecho para trabajar duro, así que formarse como actor y llegar a donde ha llegado ahora no fue producto de una simple causalidad.

En 1990, hace su paso a la televisión con el musical The Tailor of Gloucester y posteriormente tuvo un papel en la telenovela británica Families. Desde ese tiempo, no muchas noticias se conocieron acerca del joven actor Jude Law, hasta el año 1994 en que obtiene su primer gran papel en el mundo del cine, en este caso se trató de un thriller de crimen futurista británico llamado Shopping, dirigido por Paul Anderson. En ese entonces, su co-estrella y compinche fue la actriz Sadie Frost, con quien tendría en la película un amorío, que se trasladaría luego a la vida real.

Al siguiente año, en abril de 1995 para ser más exacta, Law incursiona en Broadway, en una obra junto a Kathleen Turner y Cynthia Nixon, llamada Indiscretions. En una escena de esta obra, el se levanta de una tina totalmente desnudo. Su interpretación en los Estados Unidos del mismo papel lo hizo ganador de una nominación a los premios Tony.

Pero no pasaría mucho tiempo después para que el actor se convirtiera en padre. La actriz Sadie Frost dio a luz al primer hijo de la pareja llamado Rafferty. Frost en ese entonces ya tenía un niño llamado Finley, de su esposo formal Gary Kemp, de la banda pop Spandau Ballet.

Law declaró luego del nacimiento de Raffety, que ser padre le hizo mejorar su arte: «Pienso que me dio mucho vitalidad y un ingrediente especial para ser actor… Es como si te quitara la posibilidad de convertirte en una pesadilla de ego narcisista, una de las cosas que el negocio de la actuación puede ofrecerte tentadoramente».

Al siguiente año del nacimiento de Rafferty, Jude Law y Sadie Frost se casaron en privado, en una ceremonia que solamente duró 20 minutos. «Sus ojos están muy vivos y verdes y vibrantes» declaró Frost en ese momento acerca de la atracción que sentía por Law. «El además es muy sexy porque es padre». En el 2000, ellos dieron la bienvenida a su segunda hija, llamada Iris, seguida de su tercer hijo llamado Rudy.

Además del matrimonio, ese mismo año Jude Law y Sadie Frost forman Natural Nylon, compañía de producción con Ewan McGregor (compañero de cuarto de Law) y su amigo Jonny Lee Miller, a quien Law conocía desde que eran adolescentes en el National Youth Music Theatre. La compañía produjo Nora, XX/XY y Sky Captain and the World of Tomorrow. En 2003, esta sociedad se termina, luego de que un año antes el actor Ewan McGregor haya salido también de la compañía.

En el año 1999, las cosas cambian radicalmente para Jude Law, ya que tiene uno de los papeles principales junto a Matt Damon y Gwyneth Paltrow en la película El Talentoso Sr. Ripley, película basada en la novela de Patricia Highsmith, que trata acerca de un criminal playboy.

Por su interpretación de Dickie Greenkeaf, Law ganó una nominación de la academia por mejor actor de reparto, pero lamentablemente perdió ante Michael Caine por The Cider House Rules. De todas formas, Law no se quedó con las manos vacías, pues ganó un BAFTA como mejor actor de reparto por esa misma interpretación.

En el año 2001, Law se unió a Steven Spielberg para estar en la película A.I.: Artifical Intelligence, junto a Haley Joel Osment, que logró recaudar cerca de los 78.6 millones de dólares. Luego, en el año 2002, actuó en la película de Sam Mendes, camino a la perdición, junto a Paul Newman y Tom Hanks.

Ese mismo año, algo extraño sucedió con su hija de dos años por ese entonces llamada Iris. Accidentalmente ingirió una pastilla de ecstasy que encontró en el suelo de una fiesta de niños en un club privado, que evidentemente se había dejado caer de alguna fiesta anterior. Todo salió bien para Iris, quien se recuperó y la policía comentó que no había motivos para dudar de los padres en este incidente.

En el 2003, Law se separa de Sadie Frost y ese mismo año empieza un nuevo romance con Sienna Miller mientras filmaban la película Alfie. Al año de romance ambos se comprometieron, no obstante Law sacó los pies del plato en el 2005, involucrándose con la nana de sus pequeños hijos y pidiendo disculpas publicas a Sienna por el incidente.

Desde allí, poco se ha sabido acerca de Jude Law, quien en el 2007 agredió a un fotógrafo en las afueras de su casa en Londres, siendo arrestado por este hecho.

Más allá de eso, a Law se le he involucrado con numerosas chicas del momento, todas más jóvenes que él, pero nada ha pasado a tomar un tono serio en el plano amoroso, siendo hasta el momento uno de los solteros más codiciados del mundo del espectáculo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...