Justin Bieber, contra el acoso escolar

Justin Bieber quiere ayudar en la lucha contra el bullying o acoso escolar. Al parecer, cuando era niño sufrió de este problema en el colegio y está participando en un documental para concienciar a los jóvenes sobre este problema y les está mandando el mensaje de que deben contar el problema si les está sucediendo, porque si se lo guardan para ellos les hará más daño y puede tener consecuencias graves.

El problema del acoso escolar o bullying es bastante grave y quien mejor para hablar o explicar el tema que alguien que lo ha sufrido. Por mucho que cueste creerlo Justin Bieber fue victima del bullying, cuando era más joven, en el colegio. Al parecer sus compañeros se burlaban de él y ahora, aprovechando una proyección para concienciar a la sociedad y a los adolescentes sobre este problema social, donde ha puesto la melodía a un documental («Born to be somebody») ha querido ayudar dando a conocer su propio problema personal para animar a que otros muchos jóvenes se atrevan a denunciarlo.

Justin Bieber quiere ayudar en la lucha contra el bullying o acoso escolar.

Al parecer no es el único famoso que se ha tomado este problema muy en serio, ya que actores como Demi Lovato, Johnny Depp o Meryl Streep o el presidente de los Estados Unidos, Obama, también se han unido a esta causa. Por un lado, la actriz Meryl Streep, patrocinó la proyección de la película en la ciudad de Nueva York el pasado mes de marzo para ayudar a que la sociedad se conciencie del acoso escolar, esta película se titula «Bully». Por otro lado, el documental que trata sobre el acoso escolar está protagonizado por Obama y se emitirá por una cadena infantil para concienciar a los más jóvenes sobre este problema.

Justin Bieber confesaba:  «Me hicieron bullying. Mucha gente a lo largo de su vida ha sido acosado en algún momento. Creo que es cuando la gente empieza a experimentar un cambio». Según este joven famoso y uno de los más deseados del mundo entero este documental puede ayudar a concienciar de este problema. El cantante, que tiene un gran número de fans en las redes sociales como twitter,  no ha querido solo poner la melodía al documental o contar su historia, sino que también anima a jovenes que sufren bullying en los colegios, a que se atrevan a denunciarlo o por lo menos contárselo a alguien de confianza para evitar que el daño pueda ir a más.

El acoso escolar ha llegado en muchas ocasiones a que jóvenes cansados de las burlas de sus compañeros y del acoso tanto físico como psicológico al que se ven sometidos, acaben tomando una decisión fatal, que no tiene vuelta atrás. Por ello es necesario adoptar medidas para evitarlo y sobre todo para reconocer cuando un joven o un niño esta sufriendo este tipo de acoso para ayudarlo y para evitar que el resto de compañeros sigan por ese camino. Es necesario que tanto maestros, directores o trabajadores de las escuelas se conciencien del grave problema y adopten soluciones para evitarlo.

Fuente | europapress.es

Foto | iloveJB123 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...