Kate Winslet, más allá del Titanic

Kate Winslet es una de las actrices que ha sabido sobrevivir a un éxito tan taquillero, de la magnitud del mismo TItanic. Después del gran éxito de esta película de James Cameron, la actriz se fue por el lado artístico de las producciones de Hollywood, esas producciones que se diferenciaban totalmente de la película predecesora, pero aún así, supo ganarse un campo en la actuación en el mundo de las películas, aún cuando ella nunca se imaginó acabar terminando en Hollywood. Ahora con dos hijos y casada con Sam Mendes, parece que las presiones por ser quien interpretó a Rose en la película Titanic, parecen esfumarse.

Kate Winslet, nacida el 5 de octubre de 1975 en Reading, Inglaterra, tuvo una familia de actores que incluía a su tío, un actor llamado Robert Bridges. Desde una edad muy temprana, ella fui inspirada a actuar por sus abuelos, quienes tenían un teatro local. «La actuación está en mi familia», dijo a The New York Times en 1995. «Siempre supe que esto era lo que quería ser».

A la edad de 11 años, ella obtiene su primer salario haciendo un comercial británico de un cereal llamado Sugar Puffs, antes de aparecer en la series británicas Shrinks y Get Back.

En los años 90, las cosas cambiarían un poco para Kate Winslet. Cuando cumplió los 16 años de edad la chica logró alcanzar hasta los 85 kilos. «Sólo sabía que no podría trabajar más si seguía con ese peso», confesó la actriz a la revista People en el año 1998.

Después de bajar de peso, ella trabajó en la serie de la BBC para niños y de ciencia ficción llamada Dark Season, en donde conoció al actor y al escritor de televisión llamado Stephen Tredre de 28 años en ese entonces, con quien empezó a salir.

Eventualmente ellos se mudaron para Londres, y llamó a Tredre como «La cosa más importante en mi vida, después de mi familia». Después de casi cinco años juntos, su romance terminó y Winslet empezó un romance de tres meses con el actor Rufus Sewall.

En 1994, Después de dejar la escuela para meterse de lleno en la actuación y aparecer en varias producciones británicas, Kate Winslet hace su debut como Juliet Hulme en la película de Peter Jackson Heavenly Creatures. «Su intensidad», dijo Peter Jackson a Entertainment Weekly, «hizo que todos audicionaran para la parte amiga en comparación».

En 1995, Kate Winslet que ya tenía 20 años, actuó al lado de Emma Thompson como Marianne Dashwood en la adaptación de Ang Lee de un clásico de Jane Austen llamado Sense and Sensibility. Variety, por ese entonces, llamó a Winslet como «sobresaliente como la romántica que vuela muy alto y se quema las alas» y además el portal calificó el film como «casi demasiado para ser bueno».

Gracias a ese papel, ella ganó su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y comenzó a construir un currículum con piezas de teatro interpretando a personajes de la talla de Ofelia en la obra Hamlet de Kenneth Branagh y a la heroína Thomas Hardyen Jude. El siguiente año, fue nombrada como una de las 50 personas más hermosas para la revista People.

En el año 1997, las cosas cambiarían para Kate Winslet de manera radical. Kate Winslet es seleccionada en el casting para interpretar a Rose en la película Titanic del director James Cameron, junto a Leonardo DiCaprio. La película, que ganó más de 1.8 billones de dólares alrededor del mundo, hizo que los dos actores se conviertan en superestrellas. Por su interpretación, Kate Winslet ganó su segunda nominación al Oscar, esta vez como mejor actriz. Pero su éxito se ve interferido cuando su primer amor, Stephen Tedre muere de cáncer a los huesos. Kate Winslet no asiste a la premiere de Titanic para asistir a su funeral en Londres.

En el año 1998, «Después de Titanic sí… he sido nominada a un premio de la academia, pero nunca he sido del tipo de famosa internacional», declaró al New York Times. «Cuando pensé en convertirme en una actriz, nunca tuve fantasías de ser una estrella de cine». Ella siguió el éxito de Titanic con opciones arriesgadas como Hideous Kinky y Holy Smoke con Harvey Keitel. «Después de Titanic, ella decidió ir donde el trabajo la emociona», añadió Keitel. «Ella escogió el trabajo por encima del dinero».

Ese mismo año, Kate Winslet se casa con un asistente de director de películas llamado Jim Threapleton, a quien conoció en Marruecos mientras estaban en el set de Hideous Kinky. Ellos se casaron en un pub en su ciudad natal Reading, Inglaterra. «Fue muy impresionante», declaró Kate Winslet, quien vistió un vestido blanco.

En el 2000, Kate Winslet da la bienvenida a su hija Mia, hija producto del matrimonio con Threapleton. Pero ese mismo año en el mes de septiembre, Kate Winslet anuncia su separación de Threapleton, afirmando que entre los dos hay un gran respeto.

Luego, a finales del 2001, en la premiere de su última película llamada Iris, en donde interpretó a la encarnación joven de la pequeña Judi Dench, ella salió acompañada del director de Belleza Americana, Sam Mendes, de 27 años. «Él es un buen hombre», declaró Kate Winslet a People. Además de estrenar nuevo chico, él recibió también una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por Iris.

En el 2003, Kate Winslet se casó con Sam Mendes de 37 años en una ceremonia privada mientras se encontraban de vacaciones en las Indias del Oeste. Ese mismo año en el mes de diciembre, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo llamado Joe.

Después de su segundo hijo la actriz interpretaría algunas películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind junto a Jim Carrey, luego Finding Neverland junto a Johnny Deep, entre otros roles.

La actriz, en el año 2008, no dudaría en posar simplemente con un sobretodo blanco y unos tacones para la revista Vanity Fair. La actriz que habló allí sobre sus problemas de peso, protagonizara dos películas una es The Reader y la otra Revolucionary Road, una colaboración con Mendes y DiCaprio.

Kate Winslet es sin dudas, una actriz que a pesar de un éxito taquillero como el que fue Titanic, supo salir a flote y mostrar más de lo que en Titanic pudimos ver con otros papeles que realmente la explotaban como actriz y que hicieron que ganara muchas otras nominaciones al Oscar, aunque aún no ha llegado la tan ansiada estatuilla dorada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...