La lista de los deportistas con más seguidores de Facebook

La lista de los deportistas con más seguidores de Facebook son los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y el jugador de tenis, Roger Federer.

No sólo es uno de los mejores futbolistas, sino el más seguido en Facebook

No descubro América si digo que Facebook es la red social más importante del mundo, con nada menos que 500 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora añadimos a las personas con más incondicionales, con permiso de los actores de Hollywood, los deportistas de élite y encontramos una de esas listas que tanto nos gusta al resto de mortales. Pues sí, se ha publicado recientemente la lista de los deportistas con más seguidores de facebook. Y podemos decir que el fútbol sigue siendo el deporte rey también en la era de las redes sociales, ya que los dos primeros puestos están ocupados por dos iconos futbolísticos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En primer lugar, y de forma destacada, es el portugués Cristiano Ronaldo, con casi 10 millones de seguidores, concretamente 9.793.408, casi del doble que su máximo competidor en los premios futbolísticos internacionales. El argentino Lionel Messi, ocupa esta segunda posición, con 4.426.748 seguidores. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta la diferencia de personalidades entre ambos astros, el primero muy dado a los focos y no sólo deportivos, y el otro que huye de cualquier protagonismo.

En tercer lugar cambiamos de pelota. Ahora toca el tenis y con el posiblemente mejor tenista de toda la historia, el suizo Roger Federer, con 4.112.910 seguidores. Para completar este “top Five” están dos auténticos cracks del baloncesto. El que ocupa la cuarta posición está demostrando su calidad en la actualidad. Se trata de Kobe Bryant de los Angeles Lakers y tiene 3.701.245 usuarios que se han sumado a su página. El quinto lugar y cerrando este quinteto de lujo está Michael Jordan, que a pesar de haberse retirado antes de la explosión de esta red social nadie olvida que está considerado el mejor jugador de baloncesto que nunca haya pisado una cancha de baloncesto.

En cuanto al resto de 20 deportistas que completan la lista, hay tres deportistas españoles que dejan en un buen lugar nuestro país en una de las listas que mejor reflejan la relevancia internacional. Rafael Nadal, actual número uno del tenis mundial, ocupa un destacado séptimo lugar con 3.422.761 seguidores. Y de nuevo regresa el fútbol para poner a dos de los jugadores de la selección Campeona del Mundo en esta lista. El primero de ellos es Fernando Torres, futbolista del Liverpool que se ha beneficiado de que la liga inglesa es la que más repercusión mediática tiene, con 2.289.689 seguidores. Y para cerrar este triunvirato patrio está el gran héroe de la selección y del Barça, Andrés Iniesta con 1.629.810 seguidores.

Fotografía: nImAdestiny

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...