La polémica custodia de los embriones de Sofía Vergara

Los embriones que Sofía Vergara y su actual ex congelaron son un motivo de pelea porque ahora él quiere utilizarlos para ser padre soltero.

sofia vergara

Está claro que en el mundo de los famosos, justo cuando creíamos haberlo visto todo pueden llegar a sorprendernos con mucho más. En este caso, hemos visto como en el caso de Sofía Vergara las cosas se han puesto bastante mal con su ex cuando a éste se le ha ocurrido que quiere utilizar los embriones que tienen congelados de su antigua relación para ser padre en solitario. La actriz ha entrado en cólera y le ha acusado de querer aprovecharse de su dinero y su fama ahora que no están juntos. Él lo niega y apela a decisiones morales.

Lo cierto es que la actualidad informativa ha traído a la portada de nuestro blog asuntos relacionados con las fecundaciones in vitro y los vientres de alquiler, aunque no habían llegado antes al nivel de amarillismo de la historia de Sofía Vergara en la que vemos a los dos protagonistas pelearse por un montón de células congeladas que no pudieron ser un bebé cuando estaban juntos porque las cosas no salieron como se esperaba en aquel momento. Y ahora se convierten en noticia ¿De verdad debería ser legal pelearse por algo como esto con tantos niños en el mundo que buscan un hogar? Yo lo veo absurdo.

Lo cierto es que si la pareja de Sofía Vergara buscase realmente ser padre soltero -tal y como asegura en todos los platós de televisión que visita- podría simplemente empezar de cero en su paternidad y olvidarse de aquellos embriones que no solo le pertenecen a él sino que también son parte de la actriz. Además, supuestamente hay un contrato para el uso de estos en el que se dicta que deben estar los dos de acuerdo para poder proceder a la fecundación. Quizás por aquel entonces la actriz ya temía que algo así pudiese ocurrir y por eso quiso cubrirse las espaldas. Pero lo más incongruente de todo es la explicación de su ex-pareja acerca del hecho de insistir en hacer vivir a esos embriones.

Una cuestión moral

Aprovechando que en los Estados Unidos pronto comenzará la campaña de las primarias en las elecciones, el ex de Vergara está presumiendo de su ideología republicana. De hecho, se basa en ella para asegurar que el hecho de querer hacer realidad el sueño de ser padre convirtiendo a esos embriones congelados en un bebé responde a sus principios éticos. Y yo me pregunot ¿siendo conservador no se supone que la vida debe ser del todo natural, al menos cuando existe dicha posibilidad? ¿No sería más ético que simplemente el ex de Vergara buscase una nueva pareja con la que sí se entendiese y formasen una de esas familias tradicionales de las que suelen presumir dentro de esa ideología política? Cada cual es muy libre de pensar cómo quiera, pero lo que está claro es que es difícil compaginar una postura conservadora con la tesis de la expareja de Sofía.

Para la actriz todo está claro. Su expareja quiere aprovecharse de su fama y más que probablemente de su dinero. Además de dicha crítica, el acuerdo que habían firmado para los embriones congelados era claro, y solo permitía su uso cuando los dos estuviesen de acuerdo (y en principio siendo aún pareja). Difícilmente se podría haber pensado que su ex se convertiría en aquel que defendiese a aquellas células congeladas y quisiese recuperarlas aún cuando siendo pareja se olvidaron del tema, y sin el consentimiento de la que sería la madre de ese bebé en caso de que llegase a nacer. La actriz critica además la falta de ética de la que su ex presume. Para ella, un bebé debe nacer dentro de una familia que lo haya deseado, y no venir al mundo con estas disputas y bajo las pretensiones de un padre soltero que quiere obligarla a ella a tener un hijo.

La verdad es que toda esta historia es realmente rocambolesca, y particularmente me decanto por pensar que el ex de Vergara está buscando la fama, porque además él es una persona muy desconocida en el mundo de los famosos. Si no fuese así, y realmente desease ser padre por encima de todas las cosas y sin escándalos, no creo que hubiese llegado jamás a esto habiendo cientos de opciones. ¿Tú qué opinas?

Imagen: WEBN-TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...