La princesa Elisabeth de Bélgica ha sido amenazada de secuestro

La Casa Real Belga ha recibido, a través de un medio de comunicación, una carta amenazando de secuestro a la primogénita de los reyes de Bélgica, la princesa Elisabeth.

Esta semana nos ha llegado la noticia a través de varios medios, de que la princesa Elisabeth, la heredera al trono de Bélgica, había recibido una amenaza de secuestro. La amenaza fue recibida en la redacción del diario ‘La Dernière Heure‘ quien hizo llegar la carta a las fuerzas de seguridad del Estado y a la Casa Real Belga para luego publicarla. A la princesa Elisabeth se le amplió automáticamente su dispositivo de seguridad, ya que la niña sigue acudiendo a la escuela donde estudia y que está situada en el centro de Bruselas.

Sus padres, los reyes Felipe y Matilde, quienes accedieron al trono de Bélgica el 21 de julio después de que el padre de Felipe, Alberto II, abdicará en él la corona, continuaron con la programación de su agenda, una visita a Luxembrugo, pero eso sí, se aseguraron de que su hija estuviera segura. Al parecer la carta llegó a la redacción del citado medio con sellos, pero parece ser que no llevaba el típico timbre de correos, por lo que no llegó a través del correo ordinario. La carta es la única prueba de la amenaza y está siendo investigada por los servicios de seguridad.

Según ha publicado La Dernière Heure la carta estaba escrita en dos idiomas, alemán y francés, y en ella se podían leer comentarios racistas y xenófobos con una clara tendencia a la ideología nazi, sobre todo por el logo con el que iba firmada, ya que según cuenta el mismo medio: ‘recuerda a la bandera nazi, con los mismos colores y gráficos‘. Además, los comentarios que iban escritos, algunos referidos a Satán, demuestran que posiblemente sea obra de un perturbado. No obstante se ha intensificado la seguridad de la primogénita de los reyes de Bélgica, así como de sus tres hermanos: Gabriel, que cuenta ya con 10 años, Pierre Emmanuel, con 8 años y la pequeña de la casa de cinco años, Eleonore.

En la carta donde se amenaza con secuestrar a Elisabeth, se puede leer cómo el autor de la misma hace referencia al pesado coste de los inmigrantes en el país: ‘los inmigrantes representan un coste de 30.000 millones de euros para el Estado‘. Por ello, las autoridades creen que podría ser una forma de querer llamar la atención, pero en cualquier caso, han querido asegurarse de que los hijos de los reyes de Bélgica cuenten con más seguridad de lo acostumbrado.

Fuente | hola.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...