En un partido histórico, la selección española derrotó a Alemania pasando a la final de la Copa del Mundo. Durante el partido, la Reina Sofía presenció y festejo la victoria, para más tarde acercarse al vestuario a felicitar a los jugadores.
Ahora España deberá jugar el domingo para disputarse el primer lugar con la selección de Holanda, que jugó un días antes frente a Uruguay, y también contó con el apoyo de su realza, ya que estuvieron presentes el Príncipe Guillermo y la Princesa Máxima.
La Reina, vestida para la ocasión con un traje rojo y un pañuelo que llevaba los colores de la bandera, habló con varios de los futbolistas de la selección, entre ellos, el capitán Iker Casillas, que contó con la presencia de su novia muy cerca durante todo el juego.
Durante el partido, Doña Sofía estuvo en el palco de las autoridades junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien mantuvo una gran conversación sobre lo que sucedía en el campo de juego; y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Al finalizar el encuentro, La Reina se dirigió inmediatamente a visitar a los jugadores, quien algunos todavía estaban en toalla, y les ofreció su respeto y felicitaciones por parte de toda la realeza y España acompañada de un aplauso, que fue devuelto hacia ella por parte del seleccionado.
Foto: commons.wikimedia.org
Fuente: diezminutos.es