Las críticas más burlonas de la prensa británica hacia Pastora Soler

El pasado sábado se celebró el conocido Festival de Eurovisión y si bien Pastora Soler no consiguió ganar, prácticamente todos los medios españoles coincidieron en alabar la actuación de Pastora.  Algunos, incluso, señalaron que la sevillana había devuelto «la ilusión» a los ciudadanos por un festival que en años anteriores había ido perdiendo interés y audiencia.

Sin embargo la prensa británica como que no fueron tan suaves con la artista, ya que el rotativo The Guardian y la propia BBC fueron los más duros: «A la cantante española se la ve muy emocionada; debe de ser porque tiene una cuenta en Bankia», se burló el comentarista de la televisión pública británica Graham Norton, mofándose a su vez de la intervención del Gobierno español en el banco.

Los periodistas de The Guardian fueron incluso más allá en su retransmisión al minuto del festival europeo y lanzaron que «debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre».

«El título de su canción es ‘Quédate conmigo’. A juzgar por la cara de la vocalista,  necesita que estemos con ella porque está muy estreñida y tiene problemas para subir las escaleras», continuaron, antes de subrayar la cantidad de canciones que habían acudido al festival que giraban en torno a la misma idea.
Asimismo, sostenían que Pastora Soler estaba básicamente «chillando tan alto como podía». «¿Sabes lo que sería divertido? Ponerla junto a la representante de Albania y dejar que se canten una a la otra hasta que la cabeza de alguna de las dos estalle», bromearon.

Algunas agencias han interpretado la reacción de la prensa inglesa como una consecuencia del último altercado entre Reino Unido y España por Gibraltar. Otros señalan que, al menos The Guardian, utilizó un tono irreverente para referirse a la mayoría de los candidatos. Así, sus cronistas destacaron las innumerables similitudes que había entre algunos de los temas del certamen y otros de artistas consolidados. Y no ahorraron críticas contra el sombrero de la representante danesa, o la canción de Rumanía.

Imagen | objetivofamosos