Las nuevas caras masculinas de Hollywood

Aunque hace un tiempo están inmersos en la industria cinematográfica de Hollywood, todavía no han alcanzado la cima ocupada por las súper estrellas del cine, como Brad Pitt, Tom Cruise, Javier Bardem. Pero sus rostros, que le aportan novedad al cine, son adorados por el público más joven. Guapos, exitosos y talentosos Orlando Bloom, Gael García Bernal y Ryan Gosling son los actores más requeridos por los directores más importantes.

La industria cinematográfica de Hollywood, aunque mantiene a las súper estrellas que les prometen ganar en taquilla, apuesta todo el tiempo a nuevos rostros, que también les aportan, además de renovación, la posibilidad de atraer la atención de nuevos públicos. Aunque los actores que veremos a continuación ya hace rato están inmersos en la industria, todavía no han alcanzado la cima en la que se encuentran por ejemplo, Tom Cruise, Brad Pitt, Javier Bardem, etc. Pero para ello se están preparando.

Orlando Bloom (de 1977) es uno de los galanes británicos adorados por las adolescentes y jóvenes. Alcanzó fama mundial con la trilogía de “El señor de los anillos” y su consolidación como estrella hollywoodense con la de “Piratas del caribe”. Es así que desde entonces se convirtió en un objeto de deseo de la platea más joven.

También trabajó en superproducciones, como «Troya» y «El reino de los cielos». Sus primeros filmes fueron “Wilde” y “Black Hawk Derribado”. A los 16 años se fue a vivir a Londres y se incorporó por dos temporadas en el National Youth Theatre. Continuó con su formación profesional en la British American Drama Academy y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Trabajó tanto en televisión como en teatro.

En cuanto a su vida amorosa, fue novio durante un año de la actriz inglesa Joanne Morley. Después tuvo una relación con Kate Bosworth y con Vanessa Himnillo -presentadora de la cadena MTV-. También tuvo un romance con la actriz británica, Sienna Miller. Pero en la actualidad está en pareja con una modelo en ascenso, Miranda Kerr, quien es la imagen de la firma de lencería Victoria’s Secret.

Gael García Bernal (de 1978) es, quizás, de la actualidad el actor mexicano más famoso a nivel mundial. Nacido en Guadalajara (Jalisco), se convirtió en una celebridad de Hollywood (aunque para él esto no sea un sueño y prefiera trabajar en el cine europeo o latinoamericano). También en uno de los actores de su generación más requeridos por los directores más importantes.

Actor de televisión, fue en el cine en donde se convirtió en una estrella. En Londres se formó en la Central School of Speech and Drama. Con su primera película, “Amores Perros” (del año 2000), la cual fue un éxito en taquilla y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, se hizo conocido a nivel internacional.


Al año siguiente actuó en “Y tu mamá también”, un filme con escenas de sexo, en la que él aparece desnudo, la cual se vio en todo el mundo. En el 2002 actuó en “El crimen del padre Amaro”, la cual también fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Otros filmes de notable éxito en los que trabajó han sido: “Diarios de motocicleta” -del brasileño Walter Salles– y “La mala educación” -de Pedro Almodóvar-, amabas de 2004.

(Junto al actor Rodrigo de la Serna en «Diarios de motocicleta»)

Además de todo esto, es uno de los jóvenes actores más bellos y distinguidos. De hecho, la revista People en Español lo incluyó en las listas de Artista Mejor Vestido, Soltero Más Deseado y Las 50 Bellezas Latinas. Por su parte, la revista para hombres GQ lo nombró uno de los Hombres del Año en el 2004 (junto a los consolidados Tom Cruise y Jude Law).

Se desempeñó más en Europa que en los Estados Unidos. Otros filmes en los que participó han sido: “The King” (2005), “La ciencia del sueño”) (2006) y “Babel” (2006). Pero además, se lanzó como director de cine, con su proyecto “Déficit”.

Respecto de su vida íntima, se supo que estuvo en pareja con la actriz Natalie Portman, a la que, aparentemente, engañó con la también actriz, la argentina Dolores Fonzi, con quien espera al primer hijo de ambos para principios del siguiente año.

Ryan Gosling (de 1980), actor canadiense, es otra de las nuevas caras del cine estadounidense. Famoso a nivel mundial por su papel en la película romántica “The notebook”, se convirtió en uno de los galanes más deseados por las jóvenes.

A los 17 años, en 1997, abandonó los estudios secundarios para irse a Los Ángeles. Aunque no se formó como actor, nada mal le ha ido. Comenzó en la televisión en 1990 en El Club de Mickey Mouse (donde también estaban Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears).

(En «The notebook»)

Su debut en el cine fue en 1996, en la película “Frankenstein and me”, hasta que su salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película “The Beliver”, gracias a la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su excelente interpretación.

Después de protagonizar en 2004 “The Notebook”, fue elegido por la revista People como unos de los cincuenta solteros más sexys.  Otros filmes en los que trabajó han sido: “Half Nelson” (2006) -por la que fue nominado al Oscar como mejor actor en 2007-, “The Last Face” (2006), “Fracture” (2007) y “Lars and The Real Girl”, por la que ese mismo año fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor.

En cuanto a su vida privada se sabe que estuvo durante tres años (hasta noviembre de 2007) en pareja con la actriz Rachel McAdams, con la que protagonizó el filme “The Notebook”. También mantuvo un romance con la actriz Sandra Bullock durante dos años, el que comenzó después del rodaje de la película “Murder by Numbers”. Y en la actualidad se encuentra junto a una chica llamada Camila P. (de la que sólo se sabe la inicial de su apellido).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...