Lily Allen, una talentosa y joven voz

Provocativa con su lengua, también es sumamente talentosa con su voz; un combo perfecto para lograr que el mundo le preste atención. Se trata de unas de las jóvenes estrellas de la canción que surgió a través de MySpace (al igual que el cantante Mika). En 2005 se abrió una cuenta en este sitio y subió sus canciones, que enseguida la convirtieron en popular. En 2006 lanzó su álbum debut “Alright, Still” y para fines de este año se espera su segundo trabajo. Estuvo en pareja con Ed Simons, de quien perdió un embarazo. Hoy está recuperada.

Es una de las jóvenes cantantes que se ha lanzado a la fama a través de Internet, más precisamente por medio del sitio MySpace; algo similar a lo que le ocurrió al talentoso Mika o al grupo británico Artic Monkeys. Controvertida, con cuotas de rebelión y algún que otro escándalo público, Lily Allen está considerada una de las nuevas figuras más controvertidas y talentosas.

En cuanto a su música, vale destacar que esta joven de 23 años combina el pop con el reggae, el hip hop y el rock. Además, sobresale por sus letras explícitas e irónicas, en las cuales utiliza un lenguaje callejero, con lo que genera amor u odio.

Compositora y cantante, fue en el año 2006 cuando hizo su aparición pública a nivel mundial, con el lanzamiento de su primer disco “Alright, Still”, el cual posee canciones que bien demuestran su capacidad para la música y para llamar la atención, un combo perfecto para todo aquel que desee la popularidad. Sin embargo, ella ya era famosa aun cuando no había editado ningún disco.

Por otro lado, para fines de este año se espera el estreno de su segundo trabajo discográfico -está producido desde el mes de julio de 2008-, el cual se llamará “Stuck On The Naughty Step”. Entre una de sus novedades, se ha comentado que este álbum contendría un bonus track, llamado «Wherever You Go», en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan. Por otro lado, Allen es presentadora de su propio programa de televisión Lily Allen and friends (de la cadena BBC de Londres).

Lily Rose Beatrice Allen nació el 2 de mayo de 1985, en Hammersmith (al oeste de Londres), siendo hija de Keith Allen -actor- y de Alison Owen -productora de cine-. Tiene una hermana mayor, Sarah (de 28 años) y dos hermanos menores: Alfie (de 21 años, actor) y Rebeca; también tiene cuatro medios hermanos. A sus cuatro años su padre se fue, y se crió con su madre en distintos lugares, por lo que asistió a trece escuelas, de las cuales ha sido expulsada debido a su conducta indebida.



A sus 11 años se dio cuenta que le gustaba la música y que quería cantar. Esto se dio cuando en un recreo del colegio cantó una canción y fue escuchada por un profesor, quien le propuso hacer algo con él. Entonces, Lily comenzó a tomar clases de canto con ese maestro. No obstante, a los 15 años decidió dejar el colegio.

Más allá de esto, en 1998 actuó en la película “Elizabeth” -producida por su madre-, sin embargo, es la música su vocación. En noviembre de 2005, Lily se abrió una cuenta en MySpace para subir sus canciones, y así fue como logró hacerse popular en la red.

De esta manera, llamó la atención de los medios tradicionales de comunicación, como la revista NME o la publicación The Observer -la cual le dedicó un reportaje-, aunque también del sitio web MusicOMH.com, entre otros. Todos ellos realizaron buenas críticas de sus demos. Asimismo, uno de sus singles, el llamado LDN, fue cantado en BBC Radio One por Jo Whiley. Más tarde, en abril de 2006, ese tema se lanzó en una edición limitada en vinilo como su primer single.

Después del lanzamiento de su primer material, fue portada, en mayo, de Observer Music Monthly y dio entrevistas a relevantes medios gráficos, como The Guardian. En la actualidad, ella se dedica a escribir de forma periódica en su blog de MySpace, en el cual cuenta anécdotas de su vida, no sólo profesional sino también personal.

En su breve pero intensa carrera, se ha dedicado a provocar controversias con sus declaraciones. Por ejemplo, ha dicho que todos aquellos que habían comprado el álbum de Paris Hilton deberían morir; además admitió, en una entrevista para ENM, que a los 15 años trabajó como distribuidora de éxtasis, en el tiempo en que vivió en Sant Antoni de Portmany, y también que en su adolescencia experimentó con las drogas.

En agosto del año pasado se metió con su compatriota, Amy Winehouse, de quien se burló de los problemas que tiene con respecto a su adicción a las drogas y al alcohol; y dijo cosas acerca de los trastornos alimenticios de la reina del soul. Como si no tuviersa demasiado consigo misma.

Por otro lado, en septiembre del año pasado comenzó un romance con Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, quien le lleva quince años de diferencia. En diciembre de ese 2007 se confirmó que Allen estaba embarazada de él, pero en enero de 2008 la joven cantante perdió a su bebé.

Al poco tiempo, después de haber pasado unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de ese drama, la pareja se separó (al parecer fue Simons quien dejó a la joven Allen, en febrero de 2008). En la actualidad, Lily Allen se encuentra viviendo con su novio Robertson Furze, quien también es músico.

La cantante ha realizado unos cambios de look en todo este tiempo. Primero, en el mes de marzo de 2008, decidió teñirse el pelo de color rubio, y en junio apareció en un evento con el cabello en color rosa.

Además, en junio fue protagonista de un escándalo, el cual lo hizo en una entrega de premios, de donde se retiró, hasta su coche, en brazos de su hermano por estar totalmente ebria; de todos modos, al día siguiente pidió disculpas públicamente en su blog.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...