Los Príncipes de Asturias inauguran ARCO

Los Príncipes de Asturias han inaugurado la 29º edición de ARCO, la la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

Don Felipe y Doña Letizia disfutando de las obras

Don Felipe y Doña Letizia disfutando de las obras

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han sido los encargados por segundo año de inaugurar la 29º edición de ARCO, que estará desde el 17 al 21 de febrero. Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid cuenta con obras procedentes de 25 países.

Esta tradición,  hasta el 2008, la llevaban a cabo los Reyes,  pero desde el año pasado que los Príncipes son quienes han tomado este compromiso. El recorrido que han realizado por los pabellones de IFEMA les ha tomado unas dos horas.

A su llegada fueron recibidos en el pabellón 10 por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el presidente del Comité Organizador, Luis Eduardo Cortés, y el director general de, Femín Lucas. También se encontraban los embajadores en España de Argentina, Alemania, Brasil y Portugal.


Durante la caminata por los pasillos y la observación de las diferentes obras, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y por Lourdes Fernández, la directora de ARCO.

En esta edición de la feria, la ciudad invitada es Los Ángeles, por lo que el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Arnold Chacón, esperó a Don Felipe y Doña Letizia en el pabellón 8 donde se exponían las obras de los artistas de ésta ciudad.

Todos los años la feria elige un país especial para ser el invitado principal, pero este año, por primera vez ha sido una ciudad, que ha sido representada por la responsable municipal de Cultura, Olga Garay.

Además de los diferentes artistas, en la zona institucional del pabellón 6, también se encontraban las exposiciones de los diarios ABC, El País y El Mundo, el Gobierno, las Comunidades de Madrid y Murcia y el Ayuntamiento de la capital con quienes de esta forma concluyeron el recorrido.

Los príncipes de Asturias no solo inauguraron la feria sino que además no se fueron con las manos vacías, ya que la galerista Juana de Aizpuru le entregó a Don Felipe y Doña Letizia dos retratos caninos de William Wegman como regalo para las Infantas Leonor y Sofía.

En esta nueva edición de ARCOmadird2010, podrá encontrarse en sus stands artistas como Picasso, Miró, Gargallo, Duchamp y Andy Warhol. También aquellos más recientes como Damien Hirst, Anish Kapoor o Paul Morrison.

Foto: actualidad.orange.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...