Maribel Verdú, Goya a la Mejor Actriz por ‘Blancanieves’

Maribel Verdú ganó anoche su segundo Goya en su carrera cinematográfica por su actuación como madrastra en la película ‘Blancanieves’. Esta película fue la triunfadora de la noche.

Maribel Verdú ya tiene su segundo Goya como ‘Mejor interpretación femenina protagonista’, es decir el Goya a la Mejor Actriz. En este caso, lo ha obtenido por su papel en ‘Blancanieves‘, una película dirigida por Pablo Berger. Esta película era una apuesta bastante arriesgada, ya que actualmente nos encontramos inmersos en el mundo del cine digital con espectaculares efectos especiales. Sin embargo, ‘Blancanieves‘, es una película en blanco y negro y, además, muda. Aún así, ha sido la gran triunfadora de la noche del cine español.

Estos han sido unos Premios Goya de lo más reivindicativos, incluso Maribel Verdú tuvo el detalle de dedicar su estatuilla a los afectados por los desahucios, es decir, a las personas que han perdido:

sus casas, sus ilusiones, su futuro, incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, obsoleto, injusto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos, como dijo Costa Gavras‘.

No obstante, la actriz comenzó su discurso alabando a las otras nominadas que aspiraban a la misma estatuilla que ella, al ‘cabezón’, como llamó ella misma a la estatuilla del Goya en su discurso de la entrega de premios.

Así pues, Maribel Verdú, que tiene el destacado papel de madrastra en esta adaptación del relato de los hermanos Grimm, agradece a su director, Pablo Berger, que le haya dado el papel de mala, un papel que parece haberle gustado mucho. Para Maribel Verdú este es su segundo Goya, el primero lo obtuvo con la película ‘Siete mesas de billar francés’ en el año 2007. La actriz de cuarenta y dos años es una de las mas populares en España, ya que ha hecho más de sesenta películas y con este segundo Goya consigue de nuevo el reconocimiento por su buena interpretación.

Cabe recordar que Maribel Verdú, además de haber ganado dos veces un Goya como Mejor Actriz en una película, también ha estado nominada siete veces para estos premios. Además, ha obtenido otros reconocimientos, algunos de ellos, recordemos en películas como ‘El laberinto del fauno‘ (en el año 2007) o ‘Amantes‘ (en el año 1991) donde obtuvo en ambos casos el Premio Onda.

En el caso de la película ‘Blancanieves‘  cabe decir que la española Maribel Verdú se impuso a otra actriz australiana que tenia muchas posibilidades de llevarse también la estatuilla, se trataba de Naomi Watts. Esta actriz era otra de las nominadas al Goya como Mejor Actriz en la película ‘Lo Imposible‘. Además, Maribel Verdú tenia otras actrices de gran prestigio luchando por la misma estatuilla, como Penélope Cruz por la película ‘Volver a nacer‘, de Sergio Castellitto y a Aida Folch por ‘El artista y la modelo‘, dirigida por Fernando Trueba.

Vía | abc.es

Más información| elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...