Miss Estados Unidos ha sido elegida Miss Universo 2012

La estadounidense Olivia Culpo ha sido proclamada Miss Universo 2012 en la última edición del certamen que se celebró anoche en Las Vegas.

certamen de belleza

La nueva reina de la belleza mundial, fue elegida en una gala que se celebró en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada). Y como resultado del certamen de Miss Universo 2012 fue proclamada Miss Estados Unidos, Olivia Culpo. Quedó en segundo lugar fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, y Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.

Da la casualidad que Culpo ha recuperado para su país la corona después de quince años sin un triunfo estadounidense. Fue Brook Mahealani Lee, en 1997, la última Miss Universo procedente de Estados Unidos.

Miss Simpatía fue a parar a Miss Guatemala -Laura Godoy- y el mejor traje típico se lo llevó Miss China -Ji Dan Xu-  tododentro de una ceremonia de dos horas en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo de Newton.

La nueva Miss Universo se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010. La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría. Su respuesta fue:

«De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente».

En esta edición no hubo representación española puesto que la candidata española, Andrea Huisgen, al ser elegida Miss España en 2011, tuvo que renunciar a su título porque la empresa responsable del certamen español había perdido los derechos para enviar a la representante española a Miss Universo.

Durante la gala Miss Universo, a la que asistieron unas 7.000 personas, las misses lucieron trajes de baño y vestidos de noche antes de tratar de convencer al jurado con sus discursos.

Imagen | au.ibtimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...