Natalie Portman ¿otra vez sola?

Con 27 años es una de las actrices de su generación más solicitadas por la industria cinematográfica actual. Empezó su camino en el mundo del espetáculo de muy pequeña, y realizó su primer filme a los 12 años. Desde entonces no sólo forjó una exitosa carrera como actriz, sino que además estudió psicología. Se hizo famosa con la trilogía de “Star wars” y desde entonces ha ido creciendo como actriz. Además, es considerada una de las mejor vestidas y hasta lanzó una línea de zapatos ecológicos.

A sus 27 años es una de las actrices de su generación más requeridas por la industria cinematográfica actual, tanto por su talento como por su belleza exquisita. Con un estilo glamoroso y sofisticado, en cada evento público está impecable, y los paparazzi la adoran. Además, ha sido elegida como la mejor vestida en 2007 por la revista Style.

Actriz versátil, supo hacer su carrera eligiendo cada papel con conciencia, hasta una edad prudente no realizó escenas de desnudos, y hasta no tuvo problemas de trabajar tanto en filmes taquilleros como en otros independientes, demostrando de esta manera el amor por su profesión.

Natalie Portman nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel, pero desde pequeña vive en los Estados Unidos. A sus tres años sus padres, el médico Avner Herslah y la artista Shelley Herslah, se mudaron a la ciudad de Nueva York. De niña cursó estudios de danza y a los once años comenzó a realizar trabajos como modelo, lo que le permitió ingresar al mundo del cine.

Así fue que a los 12 años debutó en la gran pantalla con la película “El Profesional (Leon)” (1994), con un papel protagonista. También se desempeñó en teatro, en las obras «Fiorello» y «Annie get your Gun».  Pero además de su carrera como actriz, realizó de forma paralela la carrera de Psicología, en la Universidad de Harvard.



Sus siguientes trabajos en el cine fueron éstos: “Beautiful Girls” (1995), “Heat” (1995), “Mars Attacks” (1996), “Todos dicen I Love You” (1996), “A cualquier otro lugar” (1999), por este último largometraje fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

Ya a fines de la década del noventa y comienzos del nuevo milenio alcanzó la fama a nivel mundial, al ser requerida por George Lucas para trabajar en tres episodios de “Star Wars”: “La amenaza fantasma” (1999), “El ataque de los clones” (2002) y “La Guerra de las Galaxias: Episodio III” (2003).

Otros trabajos fueron: “La fuerza del amor” (1999), “Cold Mountain” (2003), “Algo en común” y “Closer” (ambas de 2004), siendo este último filme el que la consolidó como una estrella. Además, por su trabajo en el largometraje obtuvo uno de los premios más relevantes de la industria, un Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria.

En 2005 participó en “Free Zone” (un filme independiente) y en la superproducción “V de Vendetta”, para la cual se animó a raparse la cabeza. Al año siguiente actuó en “Los fantasmas de Goya”, la cual se rodó en España, a la que le siguieron “My Blueberry Nights” (2007), en la hizo una pequeña participación, “Mr. Magorium y su tienda mágica» (2007) y “Las hermanas Bolena” (2008), con la que compartió protagonismo junto a Scarlett Johansson, otra de las actrices más requeridas por los directores de cine de hoy, y una de las más sexies de la pantalla grande. Asimismo, ese año actuó en el corto “Hotel Chevalier”, en el que apareció totalmente desnuda.

Además, la joven actriz hollywoodense se animó a incursionar en la dirección, y su debut fue con el corto “Eve” (2008), el cual estrenó en el festival de cine de Venecia, y en Toronto presentó “New York I love you”, que codirigió con Scarlett Johansson.

También se animó, como tantas otras estrellas del espectáculo, al diseño de modas. Así como otras han lanzado sus propias fragancias (como las cantantes Gwen Stefani, Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, etc.) o su marca de ropa (como Avril Lavigne, Penélope Cruz que lanzó junto a su hermana Mónica una colección para Mango, etc.) ella lanzó una colección de zapatos.

A diferencia de las líneas lanzadas por la cantante Fergie o la multimillonaria Paris Hilton, los zapatos de Natalie Portman son ecológicos. La actriz  diseñó una colección de calzado para la firma Te Casan, las cuales salieron a la venta en febrero de 2008, en la tienda ubicada en New York.

Además de haber sido la imagen de la marca, se ha encargado de que su línea de calzado sea absolutamente de buena calidad, y que no se usen productos animales en su fabricación, empleando por lo tanto materiales alternativos. Es que la actriz se ha declarado vegetariana y está fuertemente comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Cada par cuesta 200 dólares y de cada modelo sólo se producirán 100 pares; un dato importante, el 5% de las ganancias obtenidas con la venta de la colección será destinado a la ONG Conservación Internacional (dedicada a preservar la biodiversidad de las especies y zonas naturales).

En cuanto a su vida privada, Natalie ha mantenido romances con el músico Moby y los actores Lukas Haas y Gael García Bernal. Con este último tuvo un episodio escandaloso, cuando lo fue a buscar a la Argentina, debido a que él se encontraba viviendo un romance con una actriz argentina, Dolores Fonzi, con quien dentro de poco va a debutar como padre.

Desde marzo de este año y hasta unos pocos días, la actriz estuvo en pareja con el músico Devendra Banhart. Al parecer se enamoraron durante el rodaje de uno de los vídeos musicales de Banhart, llamado Carmensita, en el que Natalie hizo de una princesa hindú.

Al poco tiempo fueron fotografiados por las calles de New York, donde demostraron su amor caminando tomados de la mano; además, después fueron juntos al festival de cine de Cannes y a Israel. Pero en el mes de septiembre, según confirmaron fuentes cercanas, la pareja se separó. Así que hombres atentos, esta belleza está nuevamente sola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...