Navegar en Dubrovnik

Al realizar uno de los viajes Dubrovnik hay muchas experiencias que el turista no tiene que dejar pasar por alto, como por ejemplo la oportunidad de navegar por sus maravillosas costas. Los paseos costeros son una de las actividades más populares, tanto por locales como por turistas, es la posibilidad ideal de ver desde su maravilloso mar lo mejor de sus paisajes.

Vacaciones Dubrovnik

Para llevar a cabo ese paseo lo que hay que hacer es alquilar una pequeña embarcación, se puede solicitar que haya un patrón o si en cambio el viajero sabe manejar el barco puede solicitar solamente la nave. Una vez en el barco se pueden visitar las islas cercanas y realizar un recorrido por las pequeñas calas de la costa, desde el mar el todo que forma la ciudad forma una postal exquisita, imposible de olvidar.

Una excelente alternativa es ir en barco hasta el islote de Lokrum, que está catalogado como parque nacional y es uno de los espacios naturales más bellos de todo el mundo. Las salidas hacia este punto turístico se realizan desde el puerto viejo de Dubrovnik y son en un barco especial que parte cada media hora, con una franja horaria que va de 9 a 18 horas, con un precio de 5 euros por persona, aproximadamente, realmente digno de aprovechar.

Una vez en el islote de Lokrum se puede disfrutar de lo que viene siendo una reserva forestal realmente único que es parte integral de un parque horticultural que se desarrolla alrededor de los restos de un Monasterio Benedictino y de un Jardín Botánico, en el que desarrollan su vida una gran colección de plantas tropicales de gran belleza. Este lugar encierra una actividad realmente curiosa, en uno de sus márgenes hay una playa realmente especial, se trata de un balneario nudista, para todos los que deseen visitarla para disfrutar del sol a pleno.

Estando en Dubrovnik el viajero tampoco debe perderse la oportunidad de visitar San Blas, una de las iglesias barrocas más populares del mundo, construída a comienzos del pasado siglo XVIII, un edificio de exquisita belleza arquitectónica. Allí mismo es donde se guarda al patrono de la ciudad, San Blas, que es mostrado de forma anual en una multitudinaria procesión que recorre toda la ciudad, en un momento sumamente especial para todos los que puedan participar.

Foto: Michael Cavén de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...